Las palabras tienen una carga y un mal uso
Enviado por antopallanza • 9 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 952 Palabras (4 Páginas) • 168 Visitas
Imagen
Administración/ escuela *reclamo
*pedido acciones
* Presentación mecánica
Nos remite a procedimientos burocráticos
En latín: administrar, cuidar, regir, proveer lo necesario Aplicar, suministrar.
Las palabras tienen una carga y un mal uso, es decir, que la palabra administrar la tomamos como algo malo, pero no es una mala palabra. La parte administrativa es necesaria y fundamental en una institución.
En las instituciones existen una serie de actores que se van a encargar de administrar. El administrador es un planificador de estrategias, es un actor que prevé las consecuencias de las decisiones que se adoptan.
Administrar lo educativo, la escuela tiene sentido porque crea un espacio público, con un interés general, el estado juega un rol de asegurar que la escuela sea considerada en cada decisión. La eficacia del sistema educativo para por la administración general de todo el sistema, pero solo adquiere real significación en la escuela.
Espacio escolar: * los objetivos generales. Educación como derecho -
En este espacio la escuela -sociedad
Conducción debe * la noción del bien común e interés Gral.(contexto)
Resignificar en las * las políticas públicas.
Prácticas cotidianas
El contenido de las actividades administrativas:
Re significación de la dimensión administrativa, desritualizar los procedimientos y darles un nuevo sentido.
Tipos de actividades administrativas.
- La previsión de los recursos: gestionar elementos que permitan dar satisfacción a las necesidades. La administración podría cumplir varias funciones para mejorar la obtención de recursos. Entre ellas prever necesidades tanto humanas como materiales, actuales ya futuro, establecer un orden de prioridades para dichas necesidades, identificar a los posibles proveedores, ya sea el estado, cooperadoras, u otras instituciones, e iniciar todas estas gestiones con la debida antelación para poder garantizar la satisfacción.
- El control normativo. Las instituciones, cuentan con una estructura de organización formal y un conjunto de normas que regular las funciones que cada actante debe cumplir.
- El tiempo y el espacio: construcción de organigramas, distribución de tareas en el espacio y el tiempo. Son requisitos para una mínima organización del trabajo. Todo esto es un proceso y consta de negociaciones y ajustes entre los actores.
La organización de la administración: todas las instituciones cuentan con rutinas de procedimientos, y hace referencia a la sistematización de diferentes tareas que deben realizarse para arribar un determinado resultado.
Información y comunicación.
La tarea de la administración respecto de la información consiste en el diseño de las combinaciones significativas de los datos, con la finalidad de realizar diagnósticos que detectan problemas. O identificar causales de estos problemas, posibles relaciones entre ellos y vías de superación. También otra función de la administración es asegurar que el flujo informativo llegue a todos los sectores y miembros de la institución. Para ello será necesario construir canales de comunicación por los cuales hacer transitar la información y crear rutinas comunicativas.
...