Las teorías de los diferentes autores nos dan a conocer que algunos coinciden y otros no, para poder así aplicarlo en nuestra practica diaria
Enviado por esmeralda.blue • 22 de Noviembre de 2013 • 955 Palabras (4 Páginas) • 472 Visitas
Análisis del curso:
Comprendí que en el transcurso de esta materia el niño será nuestra herramienta de trabajo, se abordaron conceptos teóricos que nos sirvieron para analizar y observar a nuestros alumnos. Las teorías de los diferentes autores nos dan a conocer que algunos coinciden y otros no, para poder así aplicarlo en nuestra practica diaria.
INTRODUCCION
El desarrollo se produce a través de una secuencia ordenada, por lo general, es la misma en todos los niños, aunque la edad en que aparece una determinada conducta propia de una secuencia, puede variar de un niño a otro.
Desde los primeros años de nacido, se comienza una serie de acciones que llevaran al niño a tomar un objeto en la mano, proceso que se consolida al mes cuando logra la fijación ocular en el objeto, luego lo sigue con la vista, agita sus brazos cuando lo ve, mas tarde, logra sostenerlo momentáneamente en la mano, hasta que logra agarrarlo firmemente.
Esto lo llevamos a la practica con nuestros alumnos, pues cuando llegan al jardín por primera vez, algunos no cuentan con la suficiente “madurez” para tomar una crayola. La estancia en el aula será un constante aprendizaje por parte de ambos, ya que el tanto el alumno aprende de uno y viceversa. El docente debe ser por naturaleza observador para así darnos cuenta de los avances que tiene el niño en tiempos determinados.
Tomando en cuenta que el desarrollo es un proceso continuo, aunque se presenta de forma gradual y uniforme. Durante los 3 primeros años de vida constituyen un periodo determinante para el desarrollo físico, psicomotor, social, cognitivo y emocional del niño.
El niño tiende a buscar ayuda a quienes le rodean, para así vaya desarrollando la habilidad de resolver problemas por sí mismo; de la misma forma el adulto debe estar atento a la información que le proporciona, para que logre favorecer en su desarrollo.
En mi aula, logro darme cuenta cuáles son las condiciones en que viven los niños, a quienes realmente les interesa la educación de sus hijos, existe también padres que delegan su autoridad al docente, logrando así, que el mismo niño se dé cuenta que sus padres se desentienden totalmente de él, ya sea porque tienen problemas en su familia que les impide apoyarlos; aunque también hay alumnos que cuentan con todo el amor-afecto de sus padres, por consiguiente apoyo total para que logre desenvolverse con una autentica confianza de realizar las situaciones que se le presenten.
La vocación de servicio docente tiene un papel muy importante, ya que somos formadores de otras profesiones. Esto nos lleva a dar cada día lo mejor de nuestra práctica, pues los beneficiados serán el alumnado y por consecuente se fortalecerá nuestra experiencia.
Detenernos a reflexionar sobre nuestra práctica docente, quizás encontraremos matices positivos cuando empleamos tiempo extra para llevar a cabo nuestra organización de cada clase, al realizar la planificación
...