Lectura Veloz 3°Básico
Enviado por gabyamy1044 • 24 de Noviembre de 2014 • 438 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
EJERCICIO DE LECTURA VELOZ 3°BÁSICO
Don Transtrantino era un trotador que vivía trotando y trataba de trotar bien. Un día Don Transtrantino trato de trotar en su caballo trotador llamado Truco, pero Truco tropezó y cayó de bruces al suelo.
Don Transtrantino que vivía en un pueblo llamado Puncucuncancamí trató de que Truco se tratara de parar, pero truco estaba muy cansado para seguir trotando y le hizo creer a Don Transtrantino que tratar de ponerse de pie era imposible. Después de esto, Truco se hizo el enfermo.
Don Transtrantino creyó que Truco estaba tan mal, que se fue corriendo donde su vecina la señora Teresa y le pidió que su hijo el “tuerto” fiera al pueblo que está al lado de Puncucuncancamí a buscar un veterinario.
Su hijo el tuerto tomó su bicicleta a la que llamaba bicicutú para ir corriendo al pueblo que estaba al lado de Puncucuncancamí llamado Pucucón.
En Pucucón el veterinario llamado Teodoro Pailahueque tomó su maletín y echó en él todo tipo de hiervas: Machimulú (para el dolor de patas), Cuasimodonín (para las heridas de la piel), Toconcomón (para la tos) y Costantenpinín (para la alergia).
Juntos no podían volver porque el tuerto no dejaba su bicicutú (que era su bicicleta a al que cariñosamente él llamaba así) de modo que el doctor Teodoro Pailahueque prefirió irse en taxi y llamó al único taxista que había en Pucucón.
El taxista Don Gegismundo Guzusmán, estaba durmiendo en el taxi cuando el doctor Teodoro Pailahueque lo despertó para ir a Puncucuncancamí.
Juntos llegaron a la casa de Don Transtrantino que estaba muy preocupado por Truco. Cuando Truco vio llegar al Doctor Teodoro Pailahueque en el taxi de don Gegismundo Guzusmán, tuvo tal ataque de susto que de un santiamén se puso de pié. Truco no quería tomar Machimulú (para el dolor de patas), Cuasimodonín (para las heridas de la piel), Toconcomón (para la tos) o Costantenpinín (para la alergia) pues sabía que esas hiervas eran muy pero muy desabridas.
Cuando Don Transtrantino vio que Truco se pusto de pie, se puso tan contento que le dijo al doctor Teodoro Pailahueque que ya no eran necesarios sus servicios, pero que sí pagaría la “carrera” en taxi a don Gesimundo Guzusmán. Cuando Truco oyó la palabra “carrera” creyó que tenía que trotar, y antes que nadie pudiese detenerlo Truco estaba trotando a todo trotar por el pueblo de Puncucuncancamí en dirección al pueblo de Pucucón.
Don Teodoro se subió al Taxi de Don Teodoro junto con don Transtrantino tratando de correr detrás de Truco. Pero Truco trotó más rápido que el taxi de Gesimundo y llegó primero trotando al pueblo de Pucucón.
...