Legalización Para La Vida O Muerte
Enviado por geisha3010 • 3 de Noviembre de 2013 • 850 Palabras (4 Páginas) • 333 Visitas
¿Legalización para la vida o muerte?
¿Es que se necesita una licencia para dar fin y acabar con la vida de un ser humano indefenso? El hombre no elige nacer, pero tampoco tiene el derecho de no vivir. Muchas veces nos encontramos con situaciones difíciles de resolver en la vida, en este sentido, el desarrollo de un feto, sin embargo, la mayoría de las personas deciden tomar la decisión y/o solución más fácil y conveniente que se les presente. Actualmente, se puede apreciar diferentes estilos de vida y formas de pensar en el mundo entero, pero como personas en diversas ocasiones nos hacemos ajenos al dolor, sufrimiento y voces que estos seres humanos en proceso de desarrollo gritan para no ser desplazados de la vida y disfrutarla de distintas maneras. A continuación, veremos distintos aspectos y argumentos que revelarán y darán a conocer el desagrado a la legalización del aborto, acto que personalmente se considera bastante inhumano.
La Medicina entiende por aborto a; “toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino”, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. En otros términos, se puede conocer que muchas personas utilizan a la expresión aborto como la muerte del feto por su expulsión provocada en el inicio de su vida. Gracias a esa definición podemos constatar que la “expulsión del feto” como muchos la denominan, no es más que un acto de violencia que se realiza a la vida de un ser indefenso sin voto ni voz para defenderse y exigir un derecho a la vida.
Hoy en día, parece tan natural la privación a la vida de un ser humano en muchas personas, que no nos damos cuenta que los actos que realizamos a la larga siempre traen consigo consecuencias. Es de esa manera, que en muchos países del mundo hoy ya es legal el denominado acto de “aborto”, sin embargo, como personas en diversas ocasiones no nos damos cuenta de los actos que realizamos sin conocer el resultado que tendrán y a quienes afectará. Esta legalización que muchos países decidieron implementar en las normas y leyes de cada nación, para varios de nosotros es un acto inconcebible, ya que, tener una licencia para quitar la vida de un ser humano indefenso es simplemente un acto de cobardía. En múltiples países del mundo, numerosas personas que cometen delitos inhumanos y extremos están libres y sin acusación alguna vagando por las calles sin recibir el castigo merecido, sin embargo, las personas deciden hacer legal la privación de la vida de un feto en desarrollo, ¿no es acaso algo ilógico?
En distintas oportunidades y ocasiones, las personas que deciden realizar esta acción violenta, lo hacen tal vez por; decisión propia, influencia de la familia, presión por parte de la pareja, o simplemente desesperación. Es de esa manera que incontables madres, que en su mayoría son mujeres menores de edad y solteras,
...