Libro De Cocina
Enviado por marluz77 • 28 de Abril de 2015 • 4.659 Palabras (19 Páginas) • 209 Visitas
Tu libro de cocina personal
Día 1: Desayuno: Croquetas de Salmón
230 gramos de salmón horneado o escalfado, en hojuelas/copos 2 huevos grandes, batidos 2 tazas de puré de papas 1 cebolla blanca pequeña, cortada en cubitos 5 dientes de ajo picados Sal y pimienta 6 cucharadas de harina de trigo integral Aceite de maní/cacahuate, para freír
Mezcla el salmón, los huevos, el puré de papas, la cebolla y el ajo en un tazón grande. Sazona con sal y pimienta. Incorpore la harina para mantener la mezcla junta. Con la mezcla, forma bolitas del tamaño de una pelota de golf. Refrigera 1 hora o durante la noche.
Calienta aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) de aceite de maní en una sartén grande de lados rectos hasta que un termómetro de freír registre 325 °F (165 °C). Fríe las croquetas, en grupos, hasta que estén crujientes y doradas de un lado, durante 3 a 4 minutos, ajustando la temperatura según sea necesario. Gira y cocina hasta que se doren por el otro lado, de 1 a 2 minutos más. Escurre sobre papel de cocina.
Día 1: Almuerzo: Pescado con Nueces Pacanas
*1/4 taza de pacanas, bien tostadas *1/2 taza de pan rallado sazonado *1/2 cucharadita de sal
*1/2 cucharadita de ajo en polvo *1/2 cucharadita de pimienta negra *1/4 taza de harina de trigo integral
*1/2 taza de suero de mantequilla *2 cucharaditas de salsa picante *4 filetes de tilapia, aprox de 170 gramos
Pica finamente las nueces tostadas hasta que estén en pedazos diminutos. También puedes utilizar un procesador de alimentos para este paso, pero me gustan los tamaños irregulares y las diferentes texturas que se obtienen con un cuchillo. De cualquier manera: ¡simplemente asegúrate de que tus nueces están muy bien picadas! Combina las nueces picadas con el pan rallado, la sal, la pimienta y el ajo en polvo en un plato o en un recipiente poco profundo, y mezcla todo junto.
Vacía la harina en un plato independiente o en otro recipiente poco profundo. Combina el suero de mantequilla y la salsa picante en un recipiente poco profundo. De hecho, me gusta usar un molde de pie (pay) para este fin, porque es poco profundo pero lo suficientemente amplia como para que quepa el pescado o cualquier otra cosa que yo esté remojando. Bate juntos el suero de mantequilla y la salsa picante juntos. Si eres sensible a los alimentos condimentados, puedes reducir o eliminar la salsa picante y el pescado todavía quedará estupendo. Así que después de tus preparativos, debes tener algo como esto: una plato con la mezcla de pacana y pan rallado, uno con harina solamente, y un tazón o molde para pastel poco profundo con la mezcla de suero de mantequilla/salsa picante. ¡Comencemos a remojar! En primer lugar, espolvorea ambos lados de un filete de pescado con harina de manera que quede cubierto con una fina capa de ella. A continuación, sumérgelo en el suero de modo que ambos lados estén cubiertos. Si no has hecho mucho empanado/empanizado y frituras antes, aquí hay un consejo rápido: mantén las cosas ordenadas, es más fácil tener una “mano seca” y una “mano húmeda”, de modo que una mano esté a cargo de pasar el pescado por la harina y el pan rallado, y la otra se encargue de ponerlo en el suero de mantequilla. Esto evita que las dos manos queden con una costra de capas y capas de mezcla de harina/pan rallado/suero de mantequilla, que lo puede ser frustrante y sucio. Por último, presiona ambos lados del pescado en la mezcla de pacanas y pan rallado. Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega un bulto de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva de buen tamaño.
Cocine el pescado durante unos 3 minutos, hasta que la parte inferior esté de color marrón dorado con una bonita corteza. Si tu sartén es lo suficientemente grande, puedes hacer los cuatro filetes a la vez, pero si no – no los amontones. Se cocinan lo suficientemente rápido por lo que no es un gran problema hacerlo por tandas. Da la vuelta al pescado y cocina por otros 3 minutos, hasta que la parte inferior esté dorada.
Día 1: Cena: Camarones a la Parrilla al Limón
*3 cucharadas de sazonador Cajún *1 limón verde, exprimido *1 cucharada de aceite vegetal
*450 gramos de camarones medianos pelados y desvenados *2 tomates
Mezcla el condimento Cajún, el jugo de limón y el aceite vegetal en una bolsa de plástico. Agrega los camarones, cubre con la marinada, exprime el exceso de aire y sella la bolsa. Deja marinar en el refrigerador durante 20 minutos.
Precalienta una parrilla de exterior a fuego/calor medio y engrasa ligeramente la rejilla. Retira los camarones de la marinada, y sacude el exceso de la misma. Desecha la marinada restante.
Cocina los camarones en la parrilla precalentada hasta que estén de color rosa brillante en el exterior y la carne ya no esté transparente en el centro, cerca de 2 minutos por cada lado. Sirve con los tomates al lado.
Día 2: Desayuno: Sándwich Delicioso
3/4 taza de aceite de oliva 1 tallo de romero fresco 8 a 10 ramitas de tomillo fresco 1 diente de ajo, machacado Sal Kósher 4 rebanadas de pan blanco 4 huevos 115 gramos de jamón de motas/pintas blancas seco, curado y ahumado, en rebanadas delgadas 3 cucharadas de jarabe de arce (miel de maple) Pimienta negra recién molida 4 cucharadas de jalea de uva 1/4 taza de queso parmesano rallado
Calentar el horno a 400 °F (205 °C).
En una cacerola pequeña a fuego medio agrega el aceite, el romero, las ramitas de tomillo, el ajo y una pizca de sal. Calienta hasta que el ajo empiece a dorarse y tomillo esté crujiente. Cuela el aceite y retira el tomillo hacia un plato forrado con papel toalla. Desecha el romero y el ajo, pero reserva el aceite. Barniza un lado de cada rebanada de pan con aceite y colocar el lado aceitado sobre una rejilla montada en el interior de una bandeja para hornear con lados. En otra rejilla, coloca las tiras de jamón moteado y barniza la parte superior de cada una con el jarabe de arce. Cocina en el horno hasta que tanto el pan tostado como el jamón estén dorados y crujientes, unos 10 minutos.
Mientras tanto, prepara los huevos. En una sartén antiadherente a temperatura media-alta, añade unas cucharadas del aceite de oliva reservado. Rompe cada huevo sobre la cacerola y deja freír hasta que la mayor parte de las claras estén cocinadas, unos 4 minutos. Agrega sal y una molienda o dos de pimienta, reduce la temperatura y cubre hasta que la parte superior de los huevos esté cocinada, pero no las yemas, aproximadamente 2 minutos más.
Para armar los sándwiches: Extiende una cucharada de jalea de uva en el lado engrasado de cada pieza de pan. Cubre con unas tiras de jamón doblado, un huevo y unas ramitas del tomillo frito reservado. Adorna con el queso
...