Libro De Las 22 Leyes De La Marca
Enviado por luisclaro31 • 29 de Octubre de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
Capítulo 1
La Ley de Expansión
El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance.
Piense Chevrolet. ¿Qué viene inmediatamente a la mente? ¿Problema ? Es entendible.
Chevrolet es un automóvil grande, pequeño, barato, caro. . . o camión.
Cuando usted puso su marca de fábrica en todo, ese nombre pierde su poder. Chevrolet era la marca automovilística de buena venta en América. Ningúno era mejor. Hoy Ford es el líder.
Chevrolet tiene diez modelos del automóvil separados. Ford tiene ocho. Ésa es una razón el outsells de Ford Chevrolet. El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance.
¿Por qué comercializan Chevrolet a todos esos modelos? Porque ellos quieren vender más automóviles. Y en el término corto, ellos hacen. Pero a largo plazo minan su marca de fábrica en la mente del consumidor.
Término corto vs. término largo. ¿Ensancha usted la línea para aumentar ventas en el término corto? ¿O guarda usted una línea estrecha para construir la marca en la mente y ventas de aumento en el futuro?
El énfasis en la mayoría de las compañías está en el término corto. Extensión de la línea, megabranding, precio variable y en organizar otras técnicas de comercialización sofisticadas acostumbradas a ordeñar marcas en lugar de construirlas. Mientras ordeñando pueden traer dinero fácil en el término corto, en el término largo se desgasta la marca hasta que no simboliza nada.
Si usted quiere construir una marca poderosa en la mente de los consumidores, usted necesita acortar su marca no la extienda. Extendiendo su marca disminuirán su poder y debilitarán su imagen en la mente del consumidor.
Capítulo 2
La Ley de Reducción
Una marca se pone más fuerte cuando usted estrecha su enfoque.
Cada pueblo pequeño en América tiene una tienda de café. En ciudades más grandes y pueblos usted puede encontrar tiendas de café en cada manzana.
¿Qué puede encontrar usted para comer en una tienda de café? Todo. Desayuno, almuerzo, la cena. Panqueques, panecillos, perros calientes, las hamburguesas, bocadillos, el pastel, helado, y, por supuesto, café.
¿Qué hizo Howard Schultz? En un estallido increíble de creatividad comercial, él abrió una tienda de café en la que especializó, de todas las cosas, el café. En otras palabras, él estrechó el enfoque.
Hoy el brainchild de Schultz, Starbucks, es una cadena rápidamente creciente que hace centenares de millones de valor de los dólares de negocio anualmente. Su compañía, Starbucks S.Agenera mas de mil millones de dolares en el stockmarket. Y la porción de Schultz de esa acción merece la pena.
Las cosas buenas pasan cuando usted acorta
...