Liderazgo del ser humano.
Enviado por Carlos Granados Ochoa • 11 de Octubre de 2016 • Ensayo • 349 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
Una de las características del ser humano son su biodiversidad de talentos o habilidades que individual mente puede tener, una de ellas y la más importante es su capacidad de liderar o de manejar un grupo para un determinado fin.
Es de ahí la importancia de buscar o permitir el hecho de que en cada comunidad o grupo siempre se resalte ya sea una o varias personas como líderes permitiendo que se logren los objetivos planteados.
De esta manera vemos como el liderazgo viene desde los orígenes de la raza huma y gracias a ello hoy podemos vivir en un mundo desarrollado con dificultades pero que cada vez avanza en diferentes sectores entre ellos el desarrollo industrial, económico social en fin, permitiendo que cada vez logremos no a la perfección pero si la excelencia corrigiendo nuestros errores.
El primer paso es tener la habilidad de líder y el segundo las cualidades de líder dos cosas muy complementarias necesarias para ejercer un excelente liderazgo basando nuestro punto de vista desde la lectura de “doce técnicas para la resolución de conflictos” de Helena Cornelius y Stella Cornelius, donde un líder debe ser integral componerse de muchos factores que permitan un ambiente de trabajo capaz de solucionar cualquier inconveniente que se presente.
Hay dos casos en las cuales se puede mirar las capacidades de un líder.
La primera es en mantener el orden y capacidad de ejercer su liderazgo sin afectar a ningún individuo logrando el éxito de sus objetivos, con virtudes como el de escuchar, comprender, analizar actuar entre otras.
El segundo es en la solución de problemas, donde se deben aplicar las doce técnicas para la resolución de conflictos mencionadas en la lectura, resumiéndolas en analizar, comprender, y solucionar algún tipo de conflicto existente u problema dentro de la actividad que se esté.
Concluyendo un líder debe ser integral capaz de mantener su liderazgo sin pasarse de la delgada línea de imponerse, solucionar los conflictos de tal manera que se solucione de raíz los inconvenientes u problemas que se presenten de tal manera que todos logren armonía en su ambiente habitual.
...