Liebe
Enviado por pili18 • 12 de Abril de 2013 • Síntesis • 769 Palabras (4 Páginas) • 290 Visitas
El libro trae como contraportada las intenciones del autor al escribir este libro: “Siempre quise escribir un Thriller, un policial sanguinario…” y encontró todos los elementos en el Perú, para ser precisos en las localidades del departamento de Ayacucho, en la cual se desenvuelve la historia, a partir de marzo del año 2000, etapa final de la guerra interna del país (FFAA y el movimiento terrorista Sendero Luminoso). Y como portada la imagen de una calavera estilizada.
El personaje principal es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar, un personaje a quien le preocupa mucho la seguridad colectiva y que trata a lo largo de la obra de encontrar rezagos del movimiento Senderista.
La obra comienza con frases del aún rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Efraín Morote; Del líder senderista Abimael Guzmán y de Helmut Van Moltke, citado de revistas senderistas.
Jueves 9 de marzo
Comienza con un informe realizado por el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar (personaje principal de la obra), fechado el 8 de marzo del 2000, en el cual se relata cómo Justino Mayta Carazo había encontrado un cadáver carbonizado en inmediaciones de la localidad de Quinua, en extrañas circunstancias después de las celebraciones del carnaval. Una vez redactado y corregido el informe, se dirigió a la comisaria de la localidad dispuesto a ubicar al Capitán Pacheco, el sargento que lo atendió mostró una actitud hostil y luego de hacerlo esperar 8 minutos le dijo que no podía atenderlo en el transcurso de la semana.
Luego se dirige al Hospital Militar a buscar al médico legista para recabar un informe, pues había sido asesinada carbonizada otra persona y a esta le habían extraído uno de sus miembros superiores, esta escena deja desconcertado al fiscal, a quien el médico legista Faustino Posadas no daba importancia, pero que el fiscal distrital adjunto atribuía a rebrotes terroristas y esto era lo que lo exasperaba del médico legista.
Después de ir a las autoridades le toman como loco y demente y luego para consolarse se dirige a un restaurante a tomar un “matecito” (infusión de hierbas) y a comer un plato de Trucha Frita, pero en su nerviosismo e quema la boca con el mate y la jovencita que atendía se ríe de él, más tarde el fiscal se enamoraría trágicamente de ella. Pero lo que le da sentido a la novela es que el fiscal trata de alertar a las autoridades competentes por todos los medios posibles pero nadie le otorga la debida importancia. Su esposa le había abandonado porque no tenía aspiraciones y el estaba encaminado a conseguirlas ahora que tenía a oportunidad.
Después de esto el personaje principal se dirige a su casa (de su madre fallecida), y se sienta en su cama y e habla imaginariamente. Le había llegado la invitación para el desfile del domingo.
Domingo 12 de marzo/ Martes 21 de marzo
El desfile
...