Little Manhattan
Enviado por StephieMartz • 1 de Diciembre de 2013 • 668 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
Little Manhattan es una comedia romántica dirigida por Mark Levin y Jennifer Flackett. La película nos presenta la historia de un niño de 10 años llamado Gabriel quien se comienza a dar cuenta de lo lindas y agradables que son las niñas. Gabe decide tomar clases de karate, allí se encuentra con Rosemary a quien conoce desde kindergarten. Durante la clase son colocados como pareja de karate, desde entonces comienzan a pasar tiempo juntos y él se enamora completamente de ella. Ya conociendo un poco sobre la trama de la película, procederé a realizar un análisis del personaje de Gabriel en cuanto a los aspectos de su desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial apreciados en la película.
En cuanto a su desarrollo físico sabemos que Gabe es un niño de 10 años, pero no es posible adivinar ni su peso ni su estatura. A través de la película podemos ver cómo el niño ya ha desarrollado muy bien sus habilidades motoras gruesas y finas, demostradas con los deportes que practica (baloncesto, fútbol y karate), con su habilidad para correr "patín" y con el dominio del controlador de su juego electrónico. Es posible notar la preocupación de Gabe por su imagen corporal, ya que la película nos permite conocer los pensamientos de este personaje. El niño constantemente expresa su preocupación por como Rosemary lo ve; se pregunta si ella lo encuentra atractivo o desagradable, por lo que decide recortarse, peinarse y vestirse bien cada vez que va a salir con ella.
En cuanto al aspecto cognoscitivo de su desarrollo Gabe se encuentra en la tercera etapa del desarrollo cognoscitivo de Piaget, durante la cual los niños desarrollan el pensamiento lógico pero no el abstracto. Como bien vemos en la película el niño recorre gran parte de la ciudad por sí solo. Esto se debe a que en esta etapa ya tiene una idea más clara de qué tan lejos queda un lugar de otro y cuánto tiempo le toma para llegar, además de que recuerda mejor la ruta y los puntos de referencia en el camino. También podemos observar que a pesar de que Gabe tiene un muy buen dominio del lenguaje, sus nervios lo traicionan y hacen que la comunicación con Rosemary sea más complicada. Más adelante es posible observar cómo el niño, al ver a Rosemary con un nuevo compañero de karate, comienza a sentir celos y a pensar que ella se puede enamorar de este nuevo compañero. Esto es una prueba de que los niños en esta etapa llegan a conclusiones basándose en el aquí y el ahora, pero estas conclusiones no son totalmente lógicas.
En cuanto a su desarrollo psicosocial vemos como el niño se encuentra en la tercera etapa del desarrollo del autoconcepto. Gabe sabe distinguir entre las cosas en las que es bueno y las que necesita más ayuda, como el karate. Es posible apreciar la relación que tiene Gabe con otros niños: los vemos jugando baloncesto y caminando juntos por la calle; por lo que es posible decir que el niño
...