Lizeth Guerrero
Enviado por lizethgr • 9 de Marzo de 2014 • 470 Palabras (2 Páginas) • 722 Visitas
El agua es un recurso indispensable para casi todos los organismos vivientes de nuestro planeta. En la sociedad es vital para la supervivencia de los seres humanos y para el desarrollo de las actividades económicas. El agua potable, es decir, aquella en condiciones de ser consumida por los seres humanos, es un recurso escaso en nuestro planeta y a diferencia del petróleo, no cuenta con sustitutos. Por lo tanto, quien lo controle, controlará la economía universal y la vida del planeta en el futuro.
Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales.
Agua blanda: Ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua ser dura, en la mayoría de los casos iones de calcio y magnesio. En algunos casos iones de hierro también causan dureza del agua. Iones de hierro pueden también ser eliminados durante el proceso de ablandamiento. El mejor camino para ablandar un agua es usar una unidad de ablandamiento de aguas y conectarla directamente con el suministro de agua.
Existen varias maneras de tratar tu agua dura para convertirla en agua blanda. El agua dura tiene un alto contenido de minerales disueltos, entre los cuales se encuentran el calcio y el magnesio. Mucha gente toma agua dura y la utiliza para cocinar y bañarse, pero los minerales pueden acumularse en las canillas e impedir que el jabón y/o el detergente hagan su trabajo apropiadamente. Hay diversos tipos de sistemas para ablandar el agua, pero debes asegurarte de elegir uno que lo haga de la manera más responsable con el medioambiente y saludable posible.
La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamiento habitual. La contaminación de las aguas puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena y grava
...