Lo que significa "empezar con un fin en mente"
Enviado por always123 • 30 de Agosto de 2012 • Ensayo • 2.023 Palabras (9 Páginas) • 1.180 Visitas
El ANALISIS DE LOS SUBTITULOS
Lo que significa "empezar con un fin en mente"
Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino u objetivo a alcanzar. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
Todas las cosas se crean dos veces
Siempre hay primero una creación mental, por ejemplo ¿cómo quiero que sea mi casa?, y después una creación física, por ejemplo es la ejecución de la obra con un proyecto de construcción o compra de la casa. Esto significa que todas las cosas se crean dos veces. En la medida en que no operemos en armonía con este principio y nos hagamos cargo de la primera creación, reduciremos ese círculo.
Por designio u omisión, hacerse responsable.
Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes y planificados, para que lo sean debemos hacernos responsables de esas primeras creaciones para evitar que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida.
Los "guiones" que provienen de personas, no de principios producen vulnerabilidades en nuestro comportamiento, generando una profunda dependencia respecto de los demás, debido a nuestras necesidades de aceptación y amor, de pertenencia, del sentido de nuestra propia valía, de la sensación de que importamos.
Las capacidades exclusivamente humanas de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral nos permiten examinar las primeras creaciones y hacernos cargo (responsabilizarnos) de nuestra primera creación, escribir nuestro propio guión. Dicho de otro modo, el primer hábito dice «Tú eres el creador». El segundo hábito es la primera creación.
Liderazgo y administración: las dos creaciones
Administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas». La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito ¿cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? ; el liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto ¿cuáles son las cosas que quiero realizar?.
Y en nuestras vidas personales tenemos una carencia aún mayor de liderazgo. Pretendemos administrar con eficiencia, estableciendo y alcanzando metas, antes de haber clarificado nuestros valores.
Reescribir el guión, conviértase en su primer creador.
La imaginación Junto con la autoconciencia, son dos características humanas nos permiten escribir nuestro propio guión. Dado que ya vivimos con muchos guiones que nos han transmitido, el proceso de escribir nuestros propios guiones es en realidad un proceso de reescritura o cambio de paradigma: de cambio de algunos de los paradigmas básicos que ya tenemos..
Empezar con un fin en mente significa enfocar mis roles en la vida, teniendo claros mis valores y mi orientación. Significa empezar cada día teniendo esos valores firmemente presentes para que cuando aparezcan los problemas, los desafíos, podré tomar mis decisiones basándome en esos valores. Puedo actuar con integridad. No me veo obligado a reaccionar ante las circunstancias, guiado por emociones momentáneas. Puedo ser verdaderamente proactivo, verme impulsado por valores, porque mis valores ya están definidos.
Elaborar un enunciado de la misión personal, el credo personal.
Para elaborar la misión personal, se define lo que uno quiere ser (carácter). Lo que uno quiere hacer (aportaciones y logros) se centra en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer.
Nuestro ambiente personal está cambiando a ritmo acelerado. Ese cambio rápido es un clavo ardiendo en las manos de muchas personas que sienten que no pueden manejarlo, que no pueden afrontar con éxito la vida. Se vuelven reactivas y en lo esencial se rinden, confiando en que las cosas que les sucedan habrán de ser buenas. Pero esto no tiene por qué ser así.
En el centro del círculo de influencia.
Para escribir un enunciado de la misión personal tenemos que empezar en el centro mismo de nuestro círculo de influencia, que nuestros mapas para que nuestros paradigmas se basen en principios y en la realidad. Cuando se ha adquirido ese sentido de misión, se posee la esencia de la propia proactividad. Estamos en posesión de los valores que dirigen nuestra vida, de la dirección básica en virtud de la cual establecemos nuestras metas a corto y largo plazo.
Centros alternativos donde se presta la atención.
Todos tenemos un centro en el que nos enfocamos o prestamos más atención (matrimonio, pareja, trabajo, placer, etc...), aunque por lo general no lo reconozcamos como tal. Tampoco reconocemos sus efectos que inciden en todos los aspectos de nuestras vidas.
Éstos son algunos identificador de unos labor de gobierno de los centros más comunes a partir de los cuales la gente enfoca la vida. Suele ser mucho más fácil reconocer el centro en la vida de otro que verlo en la propia. Si se presta atención, detrás de las conductas puede verse el centro que las crea.
Identificando su propio centro, un centro de principios
Resulta muy importante identificar el propio centro a la hora de tomar ciertas decisiones, esto nos permite ser personas proactivas, aún más si está centrado en principios básicos. El modo de identificar su propio centro consista en examinar atentamente los factores que sustentan su vida. ¿Qué centro que puede estar limitando su efectividad personal?. Si está centrado en principios:
• Tratará de tomar distancia respecto de la emoción de la situación y de los otros factores que influirían en usted, y evalúar las opciones.
• Tratará de llegar a la mejor solución, teniendo en cuenta todos los factores.
• ¿Desde algunos otros centros podría hacerse la misma elección?.
• No actúan sobre usted otras personas o las circunstancias. Toma su decisión con conciencia e inteligencia
Cómo redactar y usar un enunciado de la misión personal
Su enunciado de misión es expresión sólida de su punto de vista y sus valores. Pasa a ser el criterio con el que se miden todas las otras cosas de su vida. A partir de esta idea podrá redactar su enunciado de la misión personal.
Usando la totalidad del cerebro
Nuestra autoconciencia nos permite examinar nuestros propios pensamientos. La imaginación y la conciencia moral son funciones del hemisferio derecho del cerebro. Si comprendemos cómo hay que utilizar la capacidad del hemisferio derecho, aumentará enormemente nuestra aptitud para la primera creación.
El cerebro es capaz de desempeñar
...