Locus de control interno son más fáciles de motivar debido a que piensan que las recompensas
Enviado por roe24 • 30 de Diciembre de 2015 • Documentos de Investigación • 522 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
Locus de control
Las personas difieren en términos de lo que tienden a reconocer como causa de su éxito o su fracaso. Su locus de control define si el sitio al que imputan la responsabilidad primaria está en ellos o en fuerzas externas.
Las personas con locus de control interno son más fáciles de motivar debido a que piensan que las recompensas son resultado de su comportamiento. Están más capacitados para manejar información compleja y resolver problemas y están más orientados a los resultados, pero también son más independientes y por lo tanto más difíciles de manejar. Las personas con locus de control externo son más difíciles de motivar, están menos comprometidos en su trabajo, es más probable que culpen a otras personas cuando enfrenten una evaluación de bajo desempeño, pero también son más cumplidos y moldeables y, por tanto, son más fáciles de administrar.
Autoritarismo
Es la creencia de que en la organización deben existir las diferencias de poder y estatus. Los individuos con una tendencia alta hacia el autoritarismo tienden a preocuparse por el poder y la dureza, obedecen a la autoridad reconocida que está por encima de ellos, se apegan a los valores convencionales, juzgan duramente a los demás y se oponen al uso de sentimientos subjetivos.
El grado en que los administradores son autoritarios influirá de manera en que manejan y comparten el poder. El grado al cual los empleados poseen autoritarismo influirá la forma en que reaccionen hacia sus gerentes. Si un gerente y un empleado difieren en su grado de autoritarismo, el gerente puede tener dificultades para dirigirlo de forma efectiva. Otra manera de describir el autoritarismo se refiere a la idea de que deben existir diferencias de posición y de poder entre las personas de una organización. La personalidad autoritaria tiende a ser intelectualmente rígida, juzga a los demás, es diferente con sus superiores y explotadora con sus subordinados, desconfiada y se resiste al cambio.
Maquiavelismo
Otra dimensión de la personalidad que es útil para comprender el comportamiento laboral era el maquiavelismo, caracterizado por la adquisición de poder y la manipulación de otras personas con el único fin de la ganancia personal. Las investigaciones muestran que los maquiavélicos altos están predispuestos al pragmatismo y son capaces de mentir para lograr las metas personales, tienen más probabilidades de ganar en situaciones de ganar-perder y de persuadir de que de ser persuadidos.
En situaciones estructuradas de forma flexible, los maquiavélicos altos toman activamente el control, mientras que los maquiavélicos bajos aceptan la dirección que otros indican.
Estilo de solución de problemas
Un enfoque para comprender los estilos de soluciones de problemas se originó a partir del trabajo del psicólogo Carl Jung, quien pensaba que las diferencias resultaban
...