ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 12 Principios Espirituales De Dios, NA.


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 7

La recuperación depende del despertar y el crecimiento de la espiritualidad, y nuestras vidas dependen de nuestra relación con lo que creemos que es la fuente. Los Principios Espirituales expresar algunas de nuestras ideas más básicas acerca de la espiritualidad en Narcóticos Anónimos. Ellos son la base sobre la cual nuestros Pasos, Tradiciones y Conceptos de Servicio se construyen. Ellos hacen posible nuestra entrega individual y colectiva, y la dependencia de un Dios amoroso de nuestro propio entendimiento. Ellos son la clave para nuestra libertad.

1. No hay "Días buenos” ni “días malos", solamente hay días.

En Narcóticos Anónimos vivimos "Sólo por hoy", lo reconocemos, y dejar de lado, nuestros pasados dolorosos y confiar en el futuro para el cuidado de un Dios amoroso. En la recuperación, los absolutos pierden su significado, nos encontramos con que todas las cosas de la vida son una mezcla de lo bueno y lo malo, de lo positivo y negativo. Empezamos a mirar los acontecimientos y las situaciones de nuestra vida como oportunidades o regalos de Dios, cada uno tiene un valor y proporciona una oportunidad para nosotros de aprender y crecer. Creemos que cada día se nos da un respiro de nuestra adicción activa, y que sólo nuestras actitudes y nuestras acciones limitan nuestra recuperación.

2. Hay un poder espiritual superior a cualquier individuo.

El poder personal ha demostrado ser un completo fracaso para nosotros, el esfuerzo humano no ha sido capaz de curar nuestra adicción o guardarnos de destruirnos a nosotros mismos, nuestra única esperanza para la salvación parece estar en un poder espiritual. Nuestros pasos están diseñados para despertar, desarrollar y mantener una relación entre nosotros y un Poder Superior. Cuando usamos el término "Dios" nos estamos refiriendo a un poder espiritual que es amar, cuidar, y más grande que nosotros mismos. Este poder tiene la capacidad para cuidar de nosotros, restaurarnos a la cordura, y liberarnos. También creemos que hay un "Dios de nuestra Comunidad" que cada personalizar de acuerdo a nuestras percepciones y creencias, y es este Dios que protege nuestro compañerismo, ayuda a crecer, y hace que la recuperación es posible para el adicto que todavía sufre.

3. La fe es la clave de nuestra nueva forma de vida.

En la recuperación, llegamos a depender de un poder superior a nosotros mismos en lugar de nuestros propios recursos. La fe se compone de creencia, confianza y aceptación. La creencia es la forma más baja de la fe, es la conceptualización. La confianza es la aplicación de la creencia en nuestras vidas, es la acción basada en lo que creemos. La aceptación es la forma suprema de la fe, es instintivo y no conceptual. En la recuperación se llega a un punto en que ya no necesitamos saber el "por qué" y "de qué", nuestras acciones se vuelven adecuadas sin la necesidad de un pensamiento consciente. Nuestros instintos cambian de destructivo y equivocado para constructiva y correcta espiritualmente. La recuperación es una forma de vida NATURAL.

4. Narcóticos Anónimos es un programa espiritual, no una religión.

La espiritualidad es la relación que una persona tiene con lo que creen. Una religión presenta un concepto propio de una deidad, un código ético específico, y un método específico. En NA creemos, sin condiciones, que todos los miembros tienen derecho a sus propias creencias religiosas y el concepto de un poder superior. NA es inclusiva y no exclusiva. Cada uno de nosotros sigue un camino propio basado en principios espirituales, creemos en el creer y tener fe en la fe. Nuestra comunión se basa en aprender cómo aplicar los principios espirituales en nuestra vida cotidiana, uniendo el apoyo mutuo y la atención, y un adicto que ayuda a otro a través del intercambio, el patrocinio y el servicio. Recuperación de Narcóticos Anónimos es algo que sucede en el individuo, sino la forma en que vivimos, somos Narcóticos Anónimos.

5. Narcóticos Anónimos se basa en principios espirituales.

Hay verdades espirituales básicas que son universalmente correctas, ya que no dependen de la hora, el lugar, la personalidad, o circunstancia. "Nuestro programa es un conjunto de principios, escrito con tanta sencillez que podamos seguir en nuestra vida diaria." Hay muchos principios espirituales expresados en nuestra literatura, la honestidad, la apertura mental y la voluntad son las más básicas y hacer el cambio y el crecimiento posible para nosotros. La aplicación activa de los principios espirituales es la base de la recuperación de la enfermedad de la adicción. "Hay una cosa más que cualquier otra cosa que nos derrotará en nuestra recuperación, que es una actitud de indiferencia o intolerancia hacia principios espirituales."

6. Los verdaderos principios espirituales nunca están en conflicto.

Creemos en un Dios amoroso tal como nuestra autoridad final y como la fuente de los principios espirituales. Por definición, algo que es universalmente correcto no puede ser verdadero algunas veces y falsa en otras ocasiones. Un aspecto de Dios es armonía, y no puede haber una falta de armonía o contradicción entre los principios que están espiritualmente centrada o "centrados en Dios". Las acciones que están espiritualmente correctas no pueden violar ningún principio espiritual, y cuando nuestras acciones violan ningún principio espiritual, no son espiritualmente correctas. Utilizamos esta verdad básica como guía para la acción apropiada y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com