Los Colores ¿Cómo se forma un arcoíris
Enviado por Barbara_Acosta • 26 de Agosto de 2021 • Documentos de Investigación • 395 Palabras (2 Páginas) • 70 Visitas
Los colores, o más bien el cambio de colores de un elemento a otro, es el primer criterio de diferenciación en el que se apoya el niño cuando su sentido de la vista aún está en construcción. Luego conserva el automatismo de asociar siempre un objeto a uno o varios colores y, por tanto, de utilizarlos para reconocer las cosas. Por eso es tan importante rodearlo de objetos de colores variados.
Dado que el bebé se sirve de los colores para diferenciar las cosas, enseguida le sirven también para escogerlas. Escogiendo unos colores y desechando otros, el pequeño empieza a afirmar sus gustos y, por tanto, a construirse como individuo.
Los colores tienen un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Cada uno de ellos nos transmite sensaciones y emociones. Cuando un niño pinta un dibujo, el propósito es poder despertar la creatividad, imaginación y sensación por medio de la vista. Los colores son un elemento significativo en el aprendizaje; desde aprender los colores del semáforo, las señales de advertencia, hasta la localización de un mapa. Normalmente el ser humano recuerda con más facilidad una imagen que esté a color que una que esté en blanco y negro.
Los colores primarios, ¿por qué se llaman así?
Los colores primarios (amarillo, rojo y azul) se llaman así porque son los tres colores naturales a partir de los cuales se pueden conseguir otros colores como son los secundarios (naranja, verde y violeta). Si mezclamos el amarillo con el rojo nos da el naranja. El amarillo con el azul sale el verde, y el rojo con el azul dan el violeta.
¿Por qué podemos ver en colores?
Los seres humanos tenemos la capacidad de poder ver a color gracias a dos pequeños sensores que tenemos en la retina conocidos como conos y bastones. Los bastones son los que se activan en la oscuridad y se encargan de distinguir el negro, el blanco y la escala de grises, mientras que los conos se activan con la luz y son los encargados de captar el resto de colores.
¿Cómo se forma un arcoíris?
Un arcoíris se forma cuando la luz del sol atraviesa gotas de agua. El arcoíris tiene siete colores. El rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el celeste, el azul y el violeta. El color celeste puede convertirse en turquesa a veces. El arcoíris es un símbolo social y religioso muy importante.
...