Los Dragones, un mito?
Enviado por Miriya Vemonti • 6 de Octubre de 2016 • Trabajo • 643 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
NOMBRE DEL DOCENTE:
María de Jesús Perez Solorio
NOMBRE DEL ALUMN@:
Centeno Vera Italia Jezabel
GRADO Y GRUPO:
2º “B”
MATERIA:
Artes visuales
TEMA:
Los Dragones
[pic 1]
DRAGONES
La palabra dragón deriva del latín draco y este del griego “serpiente, dragón”, de la familia del verbo “mirar fijamente”. El origen del término hace la referencia al poder fascinante e hipnótico de la mirada de la serpiente, para después referirse a aquellas dotadas de características imaginarias, donde hacen una importante aparición en los cuentos, leyendas y mitos.
Hay dos tradiciones principales:
- Los dragones europeos. Derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia, Oriente Próximo,
- Los dragones orientales (de origen chino), también en Japón, Corea y otros países asiáticos. Donde surgieron de forma independiente, pero en su desarrollo han influido mutuamente.
Los dragones chinos (o long), los japoneses (o ryu) y los coreanos son vistos como seres benévolos, mientras que los europeos son en su mayoría malévolos.
Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología.
La imagen y la figura varían depende de las diversas culturas que hay. La cultura occidental los caracteriza principalmente como reptiles, donde también algunos rasgos son tomados de otros reinos animales (como pueden ser las alas y los cuernos), o ya sea fantástico como el aliento de fuego.
Los dragones atacan y/o defienden según las características que posee, pueden atacar de diversas formas, ya sea con las garras, con los colmillos, azotando las alas, pateando, golpeando con la cola, conjuros y por medio del aliento; ya sea fuego, acido, cono de hielo, gas, rayo eléctrico, etc.
Tienen la capacidad de lanzar conjuros, donde obviamente son adquiridos con los años y la experiencia
Claramente desempeñan un papel muy importante como dioses, guardianes, o incluso enemigos. Donde se le atribuyen cualidades positivas, aunque también pueden ser defectos.
Se pueden clasificar según por color de sus escamas. Dentro de cada especie hay categorías que se basan en la edad, donde se argumenta que el poder de un dragón va en aumento con los años; con lo que nos da a entender que entre más edad tenga un dragón, su piel escamosa se va haciendo más dura y al mismo tiempo más resistente, en donde suele tener gemas engarzadas entre las escamas que desvían las flechas.
También se pueden caracterizar por el tipo de vuelo que hace un dragon, ya sea el vuelo de “rizo” y el vuelo “circular” (ya que son bastantes agiles).
...