Los Dragones
Enviado por volg • 24 de Noviembre de 2012 • 529 Palabras (3 Páginas) • 580 Visitas
Origen de los dragones
La palabra dragón proviene del latín Draco, y este del griego Drakon que significa serpiente o víbora. El dragón es un animal mitológico que según ciertas culturas existió en la antigüedad. Este animal era un tipo de reptil o serpiente que tenía enormes alas , unas grandes y poderosas garras ,con características que no se ven en ningún otro animal como la capacidad de volar a pesar de su gran tamaño como así la capacidad de exhalar fuego por su boca ya sea como ataque o para defenderse.
Simbolismo de los dragones
Para algunas culturas los dragones representan a un ser malévolo el cual trae la desgracia, muerte y desdicha a las personas o pueblos a los cuales estos atacaban. De esta forma nacen las historias de los valientes caballeros que se enfrentaban a los dragones para librar a sus pueblos de estos seres. Y así el caballero conseguiría la gloria y el respeto de todo su pueblo y además conseguiría librar de la desgracia a todos los habitantes de lo pueblos o lugares que eran atacados por los dragones. Pero como para algunas culturas o pueblos los dragones eran considerados símbolos de muerte y desgracia, para otros representaba a un gran y poderoso guardián que resguardaba y protegía alos pueblos como una especie de guardián que tenía ciertos poderes como, controlar la naturaleza ,el fuego etc. De esta manera las personas realizaban ofrendas y rituales con tal de obtener la protección y sabiduría que brindaba este maravilloso ser.
Algunas culturas como la occidental y sobre todo la oriental veneran y realizan rituales y ceremonias en torno al dragón debido a que estos son considerados representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.
Los dragones según ciertas culturas.
El dragón en la cultura oriental es un ser que representa la fuerza del universo este dragón a diferencia de los occidentales es considerado una criatura benéfica con la capacidad de cumplir deseos y un símbolo de buena fortuna. Además este se diferencia de los dragones occidentales en ciertos aspectos físicos, ya que estos no escupen fuego y no poseen alas, pero estos pueden volar debido a la magia que poseen. Estos dragones orientales tienen cuernos, cabeza de caballo cuello de serpiente, garras de águilas y bigotes largos.
Según ciertas culturas chinas los dragones son capaces de traer la lluvia, vigilar los cielos y algunos controlar los lagos y ríos. En Japón son considerados como seres con una enorme sabiduría, amables y siempre dispuestos a ayudar, además los dragones han sido utilizados por siglos como emblemas de la familia imperial. En China y Japón son seres que simbolizan el poder espiritual supremo y terrenal, el conocimiento y la fuerza.
El dragón es la insignia más antigua de estos países, los cuales proporcionan buena suerte, salud y viven en el agua. Además traen la lluvia para la recolección.
...