Los Menonitas
Enviado por marii1901 • 6 de Marzo de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
Los menonitas han existido por 500 años. Los primeros líderes rechazaron el poder que la unión de iglesia y estado ejercía sobre sus vidas individuales. Sus ideas e insistencia sobre la separación de iglesia y estado tienen la misma importancia hoy en un período de terrorismo y de reacciones gubernamentales que suprimen los derechos de individuos y comunidades disidentes.
Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI, como expresión radical de la Reforma Protestante.
Algunos menonitas conservadores y amish todavía tratan de vivir sencillamente en comunidades agrícolas sin aprovechar los beneficios del poder eléctrico y automóviles. Sin embargo, la mayoría de los menonitas no llevan esa clase de vida. La verdad es que somos personas bastante ordinarias. Usted puede encontrar congregaciones vibrantes y crecientes por todas partes, desde los pueblos y ciudades pequeñas hasta casi todas las ciudades mayores en la América del Norte. La Ciudad de Nueva York, por ejemplo, tienen más de 20 congregaciones menonitas.
Los menonitas creen en la centralidad y la inspiración de la Biblia y en Jesucristo como él que fue enviado por Dios para efectuar la reconciliación entre el creador y el mundo quebrantado. Los menonitas comparten las creencias centrales con los cristianos de las iglesias católicas, protestantes y evangélicas. Enfatizamos las conexiones entre la fe, las palabras y los hechos. Creemos que el bautismo y la membresía en la iglesia deben ser voluntarios.
Los menonitas creen que una vida de pacificación es factible. Por ser Dios amante y justo, los menonitas sienten el llamado de vivir de una manera que refleja esta realidad. Creemos que la paz y la integridad son posibilidades realizables en la actualidad. Dios desea que vivamos aquí y ahora de esa manera, y hemos recibido todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tal vida por medio de la fe en Jesucristo. El vivir como pacificadores en tiempo de guerra no es fácil porque muchas personas de nuestra sociedad creen que no es razonable rehusar defender la patria y a sí mismo frente a la agresión.
Los menonitas han sido activos en promover el diálogo entre grupos distintos como, por ejemplo, en Irlanda del Norte y la América Central. Los menonitas eran activos en algunas de las primeras organizaciones de la reconciliación entre los ofensores y sus víctimas en el Canadá y en los Estados Unidos y en promover la justicia restaurativa como manera de responder a la actividad criminal y antisocial. Uno de los desafíos más grandes tiene que ver con dar testimonio de lo que hemos aprendido en el camino. Muchas personas piden a los menonitas que hablen de una manera más vigorosa—diciendo lo que hacemos.
...