ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mexicanos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

Los mexicanos

México es un país que aún le falta mucho por madurar socialmente, la mayoría de sus habitantes desafortunadamente se quedan con el conformismo y no hacen nada por cambar la idea que los extranjeros tienen de nosotros, ni siquiera hacen el cambio para ellos mismos, para tener una mejor calidad de vida, mejores pensamientos y sus acciones. La cultura de los mexicanos, sus actitudes, sus acciones hacen que otros hablen mal y nadie hace algo para cambiar esa perspectiva que tienen. No se interesa la gente por sobresalir, por superarse. Es gente inculta que hasta los mismos servidores nacionales, por ejemplo: los soldados mexicanos, admiten la falta de conocimiento de nuestro gobierno. Nuestra sociedad en general representa hasta para nosotros mismos que México es un país que camina muy lento hacia la prosperidad.

¿Qué caracteriza a los mexicanos? En muchos países el mexicano es caracterizado siempre como una persona morena sentado junto a un cactus tomando tequila tapándose el rostro con un gran sombrero. Los mexicanos suelen ser alegres, efusivos, un tanto agresivos y violentos, creativos, en algunos casos envidiosos, algunas veces amables y aventurados. Tenemos un buen sentido del humor, pocas veces le damos seriedad a las cosas. El típico mexicano es aquel que defiende con el alma a su país, sus raíces tratando de poner en alto el nombre de México, aquella persona aficionada al futbol soccer, los que hacen carne asada cada fin de semana, los que defienden su religión, las buenas y organizadas fiestas de días festivos, ya que para eso si son muy buenos. Las fiestas son eventos que caracterizan más a México como únicos porque son creativas, coloridas, tienen su forma de celebrarlo en diferentes puntos del país pero con la misma idea. Hablando económicamente, los mexicanos son malos administradores porque si les dan a escoger entre pagar deudas o hacer una fiesta de XV años, un bautizó, una boda, una celebración de cumpleaños, una carne asada, o cualquier otro evento, hace lo posible para poder llevar a cabo el festejo porque bien dicen que cada día hay que vivirla como si fuera el último día de nuestras vidas.

Hay una frase típica de los mexicanos que dice “la vida no vale nada” y eso lo usan como excusa para quitarse de encima las responsabilidades y piensan que para qué esforzase por hacer bien las cosas, si cuando mueran no podrán llevárselas.

Los mexicanos han querido ser desde hace tiempo como son en los demás países, intentan superarse pero eso no es lo malo, lo malo es que olvidan de donde vienen y que aprendan más de otros países que del suyo propio , su gente y sus costumbres. Existe en México una artimaña donde no se permite en algunos rubros la competencia y la innovación. Sin una competencia justa de las empresas, poco a poco se van fortaleciendo los grandes empresarios que hoy controlan el país, para poder así aprovecharse de que son los únicos proveedores y no se preocupan por reducir costos para sus pobres pero fieles consumidores. Es por eso que el país no puede desarrollarse, no hay competencia por lo que esto resulta que no haya innovaciones.

Los políticos mexicanos operan para proteger a las grandes empresas y les dan la oportunidad de invertir más en el país para hacerse únicos en servicios ya sean telecomunicaciones, transportes, energía, etc. Trayendo como consecuencia el bloqueo de desarrollo del país. Como resultado de todo esto los perjudicados somos nosotros los mexicanos que no tenemos de otra más que consumir y pagar los impuestos, las cuentas telefónicas, cuotas de electricidad, entre otros servicios. Los políticos se preocupan de como vaya a reaccionar la sociedad en cuanto a esas leyes y cambios, y para que esto no cause conflictos de ciudadanos contra el gobierno, usan su inteligencia y hábiles estrategias para distraer a la gente, utilizando los medios de comunicación, para que se transmita con mucho énfasis, programas tales como: futbol soccer, novelas y programas de entretenimiento, evitando que sean transmitidas de forma libre las noticias, y por el contrario obligan a que sean editadas.. Cuando los mexicanos se hartan del gobierno, se vienen las nuevas elecciones, nuevas promesas hacia la gente, y como nadie hace algo, se ponen a ver el futbol, las finales de novelas; y el gobierno feliz porque mientras ellos se distraen con programas de televisión algún candidato que está en campaña, los convencerá de que va a haber mejores cambios. Lo que debe reconocer la sociedad mexicana es que gracias a ellos existen gobiernos así representando a la nación. El gobierno tiene la mala costumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com