Los Mitos En Mi Vida
Enviado por zelenarodriguez • 22 de Octubre de 2014 • 496 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Mito:
INTRODUCCION
Llevaremos a cabo un mito de mucha importancia para la comunidad, es tan solo un mito muchas personas lo decimos. Pero si, nos ponemos a pensar en llevarla a cabo a donde estarás llevando a tus familiares, amigos e hijos. Muchas personas dicen que es divertido hacer travesuras en las casas, camiones. Sin embargo a mucha gente por salir a pedir dulces con sus hijos, hermanos, tíos etc. Se han perdido muchos niños a veces se los roban a sus mamas les enseñan a los niños dulces y los secuestran. Otro de los casos que ha pasado que la gente que no tiene sentimientos los lleva a prostíbulos para sacar dinero de los cuerpos de otros. Tomemos conciencia de todo esto que ha pasado y no vuelvan a salir a pedir halloween por su bien y de sus familiares.
DESARROLLO:
Subgénero narrativo:
HALLOWEEN:
Se dice que el significado de la palabra HALLOWEEN es literalmente la víspera de todos los santos. Se comenta que esta celebración se realiza en conmemoración de un ritual “CELTA” que se realizaba para venerar al dios de la muerte, SHAMHAIN. Para los celtas, el nuevo año se celebraba el 1 noviembre, y el día anterior, el 31 de octubre, se realizaba rituales y festividades en honor al dios de la muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo frio, la muerte. Es decir, del invierno. Ellos tanto como nosotros se creía que el dios de la muerte, shamhain, permitía a los muertos regresar a la tierra solo por esa noche, a visitar a sus familiares, los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espíritus. Creían que llevar estos trajes los ayudaban a sentirse mas cómodos juntos con los espíritus. Si cuando llegaban las alamas a las casas, no decían un trato con ellas, estos hacían alguna maldad o travesura. De ahí el famoso dicho que dicen los niños para pedir “DULCES”.
CONCLUSION:
La fiesta de HALLOWEEN todavía es celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas y a oradores del diablo como víspera del año nuevo de la brujería. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Actualmente se toma esta dicha como algo divertido para celebrar, y los comerciantes fomentan esta fiesta para vender disfraces, mascaras y golosinas.
Cuando los chicos se visten como diablos y juegan hablando de demonios, debemos darnos cuenta de que están diciendo cosas asemejadas a los mismos sacrificios y ceremonias diabólicas que los Druidas. Esto es adoración a la muerte y al diablo disfrazada de "Tradición y Arte".
La noche del 31 de octubre muchas sectas ocultistas que practican el satanismo se reúnen para hacer daño, invocaciones a malos espíritus y enviar maldiciones.
...