Los Seres Humanos
Enviado por monicaediht • 18 de Abril de 2014 • 471 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
Los seres humanos Aún sí enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, con otras personas la buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas. Porque para comunicarnos no es solamente hablar es también saber escuchar los seres humanos somos únicos en nuestra especie y tenemos la necesidad de comunicarnos. Tenemos que tener una armonía con todas las personas aceptando y respetando las diferencias tanto sociales, culturales, religiosas, sus gustos y preferencias para que así pueda ver una buena comunicación y unas buenas relaciones humanas con los demás.
El sentido se halla en encontrar en cada experiencia vivida, un aprendizaje nuevo y significativo que fortalezca nuestra manera de ver la existencia y del cual surjan oportunidades de crecer como persona y como profesional. Todo esto implica un compromiso moral y social que permita encontrar la esencia de vivir a través de una perspectiva más humana.
Poseer un ideal es como tener en nuestras manos un motor de vehículo, en donde este vehículo representa la vida y asimismo constituye todos los objetivos, las fortalezas, los esfuerzos y todas aquellas acciones que perseguimos para forjar nuestro bienestar, nuestra existencia y nuestro crecimiento.
Ahora pues, perseguir un ideal implica trabajar arduamente por lograrlo y eso genera experiencias. Acciones que resumidamente conciben el sentido de la vida. Si yo deseo ser periodista, para lograrlo debo llevar a cabo una serie de eventos que me van a generar aprendizajes y experiencias que únicamente tienen como finalidad, darle ese sentido a mi existencia.
Desde niños solemos visualizar lo que va significar en un futuro nuestras vidas. Esa concepción desde pequeños empieza a forjar una transformación de la estructura de la misma. Desde un ámbito pedagógico, empezamos a inclinar nuestros gustos, nuestras ideologías y a forjar nuestras vocaciones; es allí en que iniciamos un periodo de aprendizaje que influye directa e indirectamente, en nuestra forma de percibir la vida. Apoyados en nuestras escuelas y nuestras familias, vamos moldeando nuestras ideales bases, construyendo nuestros valores y encontrando una serie de enseñanzas que más tarde y al final de los años, terminaremos entendiendo como “vida”
Más que motivados por esos ideales de la infancia, emprendemos un ciclo de acciones que nos enseñan a creer. A pensar que lo que deseamos puede llegar a ser posible, a atrevernos a anhelar con mayor empeño y sobre todo a contribuir positivamente con el mundo. Es por eso que esos ideales que perseguimos con ímpetu son las representaciones evidentes e integrales de lo que es la vida. Tal como lo decía Wilhelm von Humboldt, Político prusiano, “Cuanto menos se lleve a cabo, más corta parece
...