Los derechos de los niños
Enviado por COLEGIOSINALOA1 • 23 de Enero de 2013 • Informe • 504 Palabras (3 Páginas) • 505 Visitas
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Lo vivido en la edad temprana es fundamental para la edad adulta.
Muy buenos días tengan todos ustedes, compañeros y personas que nos acompañan.
Mi nombre es _________________________________________ soy orgullosamente alumno de 5° de COLEGIO SINALOA y les voy hablar de “LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”
Nosotros los niños y a nuestra edad por naturaleza somos vulnerables a muchas acciones que pudieran dañarnos. Por lo que en nuestro país se han firmado distintos instrumentos legales, internacionales que tienen como finalidad garantizar plenamente nuestros derechos.
Entre ellos se encuentra la convención de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Asociaciones civiles para la protección y seguridad de esos derechos.
Y ¿A que es a lo que los niños tenemos derecho?
Primero que nada derecho a la vida, a tener un nombre y apellido, tener una familia, una casa, educación, alimentación, ratos de esparcimientos, o una nacionalidad y sobre todo a recibir mucho amor entre otros más.
Claro que así como tenemos derechos también tenemos obligaciones tales como la de querer y respetar a mis padres y semejantes, de estudiar, de cuidarme y mantenerme sano, y si somos responsables muchas más.
Pero lamentablemente vemos con tristeza que muchos de estos derechos continuamente son violados y no se respetan… y ¿A quién me dirijo para alzar la voz y hacer un reclamo?
Te estoy hablando a ti, al responsable que con sus a propiciado la creación de esos defensores de los derechos de los niños.
A ti, padre o madre, que aun sabiendo que como niños tenemos derecho a la vida, en algunas ocasiones la niegas.
A ese padre, que sabe que después de nacidos tenemos derecho a un hogar y lo abandona.
A aquellos padres que a veces niegan el derecho a conocerlos, a ser cuidados por ellos, a pertenecer a un familia y a darnos todo lo que como niños tenemos derecho, dejándolos a su suerte en la calle y de la calle sin acceso a nada.
¿A caso, a pasado tanto el tiempo desde que ustedes dejaron de ser niños que ya se olvidaron que es tan poco lo que pedimos?
Si tan solo nos dieran un hogar, no una casa, un hogar no importa que tan grande sea, pero que no falte el abrigo, el alimento, el deseo por aprender, un rato para jugar, pequeñas tareas que nos hagan ser responsables, pero sobre todo unos brazos llenos de amor para refugiarnos.
También le hablo al maestro, aquel que nos enseña cuales son nuestros derechos como niños, a aquel que nos dice que tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, pero a la vez ¡el mismo nos oprime! Cuando no aclara dudas y nos reprime.
Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez y le pido a los mayores
...