ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hábitos diarios son la forma de convertir grandes sueños en realidad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayo  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

La mayoría de la gente a principio de cada año, específicamente en la cena de año nuevo, cuando comemos las uvas pedimos los propósitos, en los cuales la mayoría pide hacer ejercicio e iniciar a comer saludable, en pocas palabras ponerse bien buenos, así como mejorar profesionalmente, ahorrar dinero para irse de viaje, encontrar el amor etc. Pero si son de las personas que se levantan tarde, que no aprovechan el día, nuca lograran sus objetivos.

 Otra clase de personas son las que inician el año con todo, la primera semana son constantes la segunda igual, pero empieza la tercera semana y van faltando un día al gimnasio luego dos y luego dejan de ir, empiezan a comer comida chatarra, compran cosas que no necesitan.

Para que las personas podamos realizar de manera efectiva nuestras actividades y logremos nuestras metas, es necesario la creación de buenos hábitos. Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática y sin esfuerzo. Sin unas rutinas y procesos que te mantengan enfocado y alineado con tus objetivos, fallarás una y otra vez.   Los hábitos serán los que no harán avanzar hacia los objetivos, pero la verdad es que el crearlos no es nada fácil y menos mantenerlos. No existe una lámpara mágica que nos conceda crear hábitos.  Aunque cierto porcentaje de nuestra vida esta conformada por hábitos, y estos a su vez determinan nuestra vida.

 Los hábitos diarios son la forma de convertir grandes sueños en realidad.

Existe una manera de empezar a crear hábitos, puede que algunas personas no les funcionen o a otras si, ya que cabe mencionar que no todos reaccionamos de la misma manera, lo que a algunos nos funciona a otros no y viceversa.

Para poder empezar un hábito, lo primero que debemos hacer es establecer metas específicas, ya que no lograremos todo a la vez porque nos agobiaremos y no terminaremos nada.  Es mejor iniciar con metas pequeñas y hacerlo mas complicado cada vez. Empezar poco a poco es la clave de llegar al éxito.

Lo siguiente es que siempre nuestro cerebro tendera a regresar a las antiguas costumbres, pondrá miles de pretextos y obstáculos, pero si lo preparamos reduciremos el riesgo de que fallemos. Algunos ejemplos que nos pueden obstaculizar son, la pereza, olvidos, etc.

Nuestro siguiente paso es poner recordatorios y avisos, en el celular, en el espejo del baño o del tocador, será la clave para que no saquemos la excusa de “se me ha olvidado”.

Cuarto, convertir los hábitos en rituales, ya que es una secuencia de pasos que haces siempre de la misma forma. Pero añade una pisca de innovación al hacer las cosas, no solo harás un licuado, si no pondrás música escogerás tus ingredientes y realizaras el licuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (27 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com