Los jóvenes De Hoy
Enviado por javierzoe • 15 de Junio de 2015 • 1.838 Palabras (8 Páginas) • 176 Visitas
“LOS JÓVENES DE HOY”
Muchas veces los jóvenes de hoy nunca sabemos con
determinación lo que queremos en la vida, o lo que
somos realmente, lo que sentimos y queremos, pero
tan sólo basta con mirar dentro de nosotros mismos
para saber realmente quienes somos .
A partir de principios de este siglo la adolescencia fue un motivo de de continuos estudios para saber la estructuras del pensamiento y el comportamiento que hoy en día tienen los jóvenes. La adolescencia o la juventud es una etapa que pasamos todos los seres humanos, esta etapa de desarrollo empieza desde los 12 a los 19 años de edad. La psicología, la psiquiatría y el psicoanálisis, intentaron comprender y describir el significado de la crisis de crecimiento que tiene como consecuencias el sufrimiento, las contradicciones y la confusión.
La crisis de crecimiento es un periodo de desarrollo donde surgen grandes cambios tanto psicológicos como físicos, en esta etapa los jóvenes tendrán muchas dudas e inseguridad. Para nuestros padres será muy difícil aceptar que ya no somos esos niños a los que los mimaban, los besaban, les pellizcaban la mejilla entre otras cosas que hacían los padres, y para nosotros será muy difícil aceptar que todavía no somos adultos.
En nuestro entorno social, nuestras amistades se vuelven más importantes de lo que eran antes y muchas veces dejamos que influyan fácilmente en nosotros, en nuestra forma de pensar de sentir, entre otras cosas. Además nos vemos y nos sentimos diferentes. Todo estos cambios nos lleva muchas veces a conflictos con nosotros mismos y con los demás, en especial con nuestra familia.
Esta etapa de juventud es una etapa muy difícil ya que buscamos nuestra propia identidad, nos rebelamos ante la autoridad (que en este caso son nuestros padres), luchamos por nuestra independencia y es una búsqueda de comprensión de valores. En la juventud tenemos dos tipos de conflictos: uno es entre lo que tenemos y lo que queremos tener; él otro es lo que somos y lo que nos gustaría ser.
Muchas veces los jóvenes quieren hacer las cosas que hacen los adultos siendo que esto implica responsabilidades y mayor madurez emocional, porque desde el punto de vista del adolecente el adulto tiene más derechos y más libertad que un joven. Pero lo que no vemos es que esa libertad está acompañada con más responsabilidad y obligaciones que aun no estamos preparados a enfrentar y que aun no aceptamos o queremos tener.
Es normal que los jóvenes se sientan maduros. Ya que si somos más maduros que hace algunos años, al compararnos como pensábamos antes y ahora nos sentimos grandes y pueden surgir las preguntas como: ¿hay que tonto era por pensar eso? ¿Yo hacía eso? No hay que adelantarnos a ser adultos, no hay prisa ¡Gocemos nuestra juventud! Vamos a tener muchos años para ser adultos y muchas más responsabilidades y obligaciones.
A veces los jóvenes en esta etapa tienden por llevarse mal con su familia por que en nuestra lucha por independizarnos rechazamos que nuestros padres nos ayuden, ignoramos las opiniones de ellos por considerarlas “pasadas de moda”. Pero por otro lado la mayoría de los conflictos familiares se debe a que los jóvenes queremos hacer cosas que según para los padres no estamos preparados.
Para nuestros padres es difícil recordar que ellos también pasaron por los mismos y que para poder salir de esta etapa necesitamos comprensión por parte de ellos y que acepten que estamos creciendo y haciéndonos independientes y que pronto ya no los necesitaremos como antes.
En la etapa en la que estamos pasando, claro que podemos llevarnos bien con nuestros padres, siempre y cuando tengamos una buena comunicación con nuestros padres, aun que a veces esto puede ser difícil para los padres ya que no tienen el valor de hablas ciertos temas con sus hijos por pena o por no estar suficientemente informados. La mejor manera de que podamos tener una mejor comunicación es, mejorar la relación con nuestros padres, tratar de comunicarnos abierta y claramente con ellos, expresarles lo que sentimos, nuestras dudas, inquietudes y necesidades. Lo ideal es que nuestros padres sean nuestros amigos.
Es importante
...