Los malos hábitos alimenticios son un tema relevante en estos tiempos
Enviado por Samantha Lpz • 22 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.031 Palabras (5 Páginas) • 245 Visitas
Los malos hábitos alimenticios son un tema relevante en estos tiempos, afectan a la mayor parte de la población y pueden derivarse por diversos motivos. El motivo del siguiente trabajo es hacer un análisis profundo de como esto afecta tanto en la sociedad como personalmente, económicamente, culturalmente y en la salud.
Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre otras, por eso es importante saber ciertas medidas que hay que tomar y llegar a un punto de concientización en las personas para que no hayan excesos ni problemas en cuanto al peso por el simple hecho de querer ser aceptado en una sociedad.
Se abordaran temas que mencionan como los medios de comunicación afectan o influyen en la sociedad de ahora, Que tan importante debe ser el momento de tomar la decisión de como una persona quiere ser y como se quiere ver, la seriedad del asunto de los malos hábitos alimenticios y como este puede afectar la salud tanto mental como física de las personas.
Para algunas personas la apariencia física es algo muy importante, estas personas son capaces de cambiar y hasta hacer inversiones muy costosas para poder lograr su meta, por otra parte, otros influyen en sus hábitos alimenticios en los cuales muchas veces se llegan a hacer cambios radicales influyendo en su vida por completo. Alimentarse es un proceso voluntario que consiste en seleccionar desde el medio los alimentos que constituirán la dieta e ingesta. No todo cambio es deseable y no todo nuevo hábito alimentario es bueno.
Las dietas tradicionales en la mayoría de las sociedades en los países en desarrollo son buenas. Generalmente se requieren solamente cambios menores para permitir satisfacer las necesidades de nutrientes de todos los miembros de la familia. Aunque la cantidad de alimento consumido es un problema más común que la calidad.
Adquirir buenos hábitos alimenticios se ha vuelto una meta para muchas personas, pero ¿Acaso todos los hábitos son buenos para la salud?
En casi todos los países, los factores culturales y sociales tienen una gran influencia sobre cómo la gente come. Los medios de comunicación influyen en una gran parte hacia este, en todos los lugares a los que las personas se dirigen, se encuentran avisos, anuncios, publicidades en los que se ven personas con cuerpos atléticos y bien cuidados promoviendo ciertos productos con el fin de que la mercadotecnia nos haga pensar que solo por consumir o utilizar ciertos aparatos o tomar más o menos de ciertos productos podremos encontrar la solución a todas nuestras inseguridades y así poder llegar a lo que la sociedad considera perfecto.
Un punto importante que realmente se debe mencionar, es que según ciertos estudios demuestran que las personas asalariadas tienen una variación en la forma de comer dependiendo al día de paga, es decir; el primer día de paga las personas gozan de muchos beneficios y nutrientes en su alimentación, pero a cómo pasan los días van careciendo de estos y se debe a que al ya no tener tanto dinero intentan alargar el dinero de una forma en la que se gaste menos para poder durar hasta el último día antes de la siguiente paga, esto alterando su organismo y dándole a entender que no tiene suficiente alimento y así guardando lo que se llaman las grasas o lípidos para que el cuerpo pueda soportar una “temporada” baja en comida, he aquí como se desarrollan a la larga los problemas alimenticios en los cuales el sistema digestivo se ve involucrado.
...