Los niveles de desempleo
Enviado por sales • 4 de Febrero de 2015 • Informe • 536 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
Los niveles de desempleo crecen dramáticamente en muchas partes del mundo. ¿Por qué que pasa esto? y ¿Puede ser evitado? Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa que tener ingresos a través del crimen. ¿Preferirías vivir en un país que no tenga desempleo? Aquí te mostraremos cómo se puede eliminar el desempleo!
El desempleo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda de las horas de trabajo.
Todos sabemos que anualmente crece la eficiencia de todo tipo de máquinas. Cada vez necesitamos menos personas para producir la misma cantidad de bienes. En los últimos 200 años se ha reducido el tiempo de trabajo de aproximadamente 12 horas por día a menos de 8 horas diarias y la semana de trabajo se redujo de 7 a 5 díasLa causa principal del alto nivel de desempleo es el progreso tecnológico. No me malinterpretes; el progreso es algo positivo y hace que la vida sea más llevadera. Pero si cada año producimos la misma cantidad de bienes con menos personas -- en muy pocos años muchísimo menos horas de trabajo serán necesarias para producir todos los bienes que se podrían necesitar. La tendencia histórica ha sido la de utilizar cada vez menos horas de trabajo por semana. Si no continuamos con esta tendencia, la oferta de horas de trabajo es mayor que la demanda.
ctor Social de la Economía (Fehmise), José Castañeda, no funciona en Honduras porque no es un país competitivo.
Josè Castañeda
Refirió que los tratados internacionales siempre son buenos para las naciones que tienen producción para vender en los mercados extranjeros y no es el caso de Honduras.
Señaló que debería funcionar si se fortalece el tejido industrial nacional, que es fundamentalmente que es la micro, pequeña y mediana industria.
“Dentro del contexto actual no funciona y no somos competitivos ante la fabricación masiva de países como China, Estados Unidos, entre otros”, comentó.
Agregó que “nuestro productor se ve diezmado en el merado y tienen que desaparecer del mismo rápidamente para dedicarse a otra cosa”
Ya han pasado cuatro años desde aquella mañana del 28 de junio 2009, cuando un nutrido contingente de militares atacó, disparando, la vivienda del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, forzándolo a abordar un avión y a abandonar en pijama el país rumbo a la vecina Costa Rica, no sin antes hacer una “escala técnica” en Palmerola, la más grande base militar estadounidense en la región centroamericana.
Durante este período, Honduras se ha hundido en una crisis política, económica, social y de seguridad sin precedentes,
...