¿Los perros tienen sentimientos?
Enviado por gabbandre • 8 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.297 Palabras (6 Páginas) • 297 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
Índice
Contenido
Índice
1. ¿Los perros tienen sentimientos?
2. Mi historia con mascotas
3. “Chuka”
3.1. Su Apariencia
4. Tipos de chihuahua
5. Cuidados y necesidades de un perro chihuahueño
5.1. Temperamento de Chuka
5.2. ¿Embarazo falso?
6. Adopción
7. Bibliografía
¿Los perros tienen sentimientos?
Me pregunto si los perros tienen sentimientos o sólo responden a estímulos. Algunas personas pensamos que en realidad sólo muestran ciertas emociones, como cuando salta tu mascota de “alegría” y te hace tanta algarabía cuando te ve regresar a casa, te mueve su colita, te alcanza y atrapa para lamerte la cara o algunas partes de tu cuerpo, se pone en 2 patas frente a ti en cuanto te mira llegar y más… Y todas estas manifestaciones las “interpretamos” como que somos la persona más importante en la vida de la mascota en cuestión, que ella nos ama y nos adora y que no puede vivir sin nosotros. Llama la atención la relación entre nuestros sentimientos humanos hacia nuestra mascota y los sentimientos de ellos hacia nosotros[1].
Mi historia con mascotas
La historia comienza aquí, a mi madre no le gustan las mascotas por lo que en mi infancia carecí de ellas. Creo que nos fue muy bien a mis hermanos y a mí cuando un tío nos regaló un perico. Pero eso es harina de otro costal. Regresando a la historia y gracias a que mi esposo si tuvo mascotas en su casa y a las peticiones normales de mis hijos, he gozado de gran fortuna al poder contar ya de adulta con algunas: 1 perrita dachshound color negro -más conocida como “perro salchicha”-, un bóxer, un peludo mestizo color blanco con negro, unas tortuguitas, 2 hámsters y algunos peces. Sin embargo, después de algún tiempo y como cosa natural, terminamos dando en adopción -por distintos motivos-, a los perros y los hámsters; los peces y una tortuga murieron y la última tortuga se escapó al jardín durante una asoleada e inició su vida independiente supongo.
“Chuka”
Actualmente no hay mascota en casa y ruego por hacerme de un perrito -tal vez de raza chihuahua- como una que tiene mi mejor amiga. Resulta que a “Chuka” la conozco desde que tenía 1 mes de edad y actualmente tiene 5 años. Gracias a mi cercanía y amor a esta perrita, siento que es quizá el tipo de peludo ideal para mi estilo de vida y vivienda. Una raza mexicana, de las más pequeñas que hay en el mundo entero, inteligente, hogareña, carismática, territorial, que se acurruca en mantitas, que no necesita de tanto paseo, en suma, una perrita de compañía relativamente fácil de cuidar.
Lo del tamaño de perro es importante en este momento para mí porque resulta que vivo en una casa pequeña que no tiene jardín trasero propio pero si cuenta con pequeños jardines comunes para salir de vez en cuando. La verdad que algunos vecinos dejan a sus perros salir y hacer sus necesidades sin mostrarse responsables de sus mascotas. Y los comprendo por el tamaño de sus mascotas. Por eso yo elegiría un perro chihuahueño que pueda vivir dentro de mi casa y pasear de vez en cuando. Y por supuesto hacerme responsable de sus cuidados y necesidades respetando a los demás condóminos. Pero volvamos a Chuka.
...