Los síntomas de problemas de juegos de azar
Enviado por holacola • 4 de Septiembre de 2013 • Informe • 302 Palabras (2 Páginas) • 453 Visitas
Al encontrar en esta forma de entretenimiento una posibilidad de obtener elementos sin ningún esfuerzo el hombre comenzó a desarrollar una pseudo-necesidad por los juegos de azar, pues cada vez que ganaba, se sienta imponente y deseaba seguir jugando para intentar obtener objetos de mayor valor. Es en este instante donde se comienza a generar un problema que consiste en una posesión del juego sobre el ser humano el cual desde 1980 se le denominó ludopatía según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-III, de la Asociación Psiquiátrica Americana.
La adicción al juego provoca, como es sabido, importantes alteraciones de la conducta que inciden negativamente en el entorno social del jugador y en su propia salud, vida familiar, social y ámbito criminal. Lo que no se había visto hasta ahora es que estas alteraciones tienen un reflejo visible en áreas específicas del cerebro.
Muchas personas han llegado a perderlo todo por culpa de su dependencia del juego. Para estos enfermos, apostar es una obsesión que puede considerarse como un descontrol de los impulsos, lo mismo que sucede con el impulso de robar (cleptomanía) o de quemar cosas (piromanía).
Algunos síntomas de la ludopatía pueden ser:
*Juega más de tres veces por semana.
*Si usa el juego para olvidar problemas o situaciones difíciles.
*Si cada vez que pierde dinero, intenta recuperarlo jugando.
*Si gasta más de uno por ciento de sus ingresos.
“Un niño que se le regaña por jugar videojuegos mucho tiempo y que le dicen: “Te voy a castigar el videojuego ya no lo vas a jugar”. Tiene ausencia, esta pensando lo mismo que un alcohólico sin alcohol y la consecuencia es déficit de atención en la escuela y desde ahí se puede empezar a desarrollar este vicio y aquí es donde pensamos ¿Qué estamos haciendo para prevenirlo?” Gilberto Salazar, una víctima de la ludopatía.
En conclusión,
...