MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
Enviado por eUAEM.12436 • 24 de Septiembre de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 339 Visitas
Matrimonio “gay” revoluciona esquemas, excepto en la Iglesia Católica:
Para el Obispo de Saltillo el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer; diversos grupos celebran reforma que permite la unión a parejas del mismo sexo.
La reciente promulgación en Coahuila del matrimonio igualitario llevó a la Iglesia católica a través del Obispo Raúl Vera a definir una postura en que valida la unión eclesiástica específicamente entre un hombre y una mujer, por lo que se vuelve remota la posibilidad de ver desfilar hacia el altar a las parejas del mismo sexo. En contraparte surgen otras iglesias como la anglicana, la judía y de cristianos ortodoxos que aceptan el sacramento en este sector, así como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana –de fe cristiana- que se acaba de establecer en Saltillo.
La postura del Obispo acabó por definir la posición de la Iglesia católica, pues a partir de que se aprobó esta legislación en Coahuila sacerdotes de las localidades no se pronunciaban a favor o en contra, con el argumento de que desconocían el tema, entre ellos los párrocos Alejandro Castillo y Eduardo Neri.
Luego de que una reforma legal hizo efectiva la posibilidad del matrimonio igualitario, las oficialías del Registro Civil se preparan para celebrar este tipo de uniones.
Esta modificación a la Ley es celebrada por los grupos de diversidad sexual, que consideran que esta reforma al Código Civil de Coahuila es el parteaguas para que haya un trato más justo y equitativo a este sector a nivel institucional, y de respeto por parte de la sociedad.
Pero además porque este reconocimiento de derechos permite mayor certidumbre a las parejas del mismo sexo, quienes tradicionalmente se han unido sin ningún tipo de aval ni garantía de tipo patrimonial o de seguridad social.
Ya con una instrucción muy clara por parte de la Dirección, las oficialías del Registro Civil empiezan a recibir personas que se acercan a preguntar por los requisitos, que son exactamente iguales a los que se piden a los contrayentes de distinto sexo. No hay nada ya que impida desde la perspectiva legal que se unan matrimonio.
...