MATRIMONIO ESPOSA
Enviado por marynelsy2014 • 26 de Febrero de 2014 • 5.218 Palabras (21 Páginas) • 246 Visitas
El Arte De Callar En El Matrimonio
Eclesiastés 3:1: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Callar sobre si mismo es humildad. Muchas veces nos sentimos tentados a dejarle saber a otros todo lo bueno que hacemos.
Es mejor que otros hablen bien de nosotros, pero no nosotros mismos.
Callar sobre los defectos de tu pareja es bondad. Jamás expongas a tu pareja al ridículo delante de nadie. Por el contrario, cubre a tu pareja en sus debilidades. Eso no es mentir, es proteger.
Callar cuando se esta sufriendo por el bienestar de tu pareja, es altruismo. Ese es el carácter del hijo de Dios que debe estar en nosotros. Eso es verdadero amor, ocuparnos del bienestar de nuestra pareja sin exigir nada a cambio.
Callar ante el sufrimiento de tu pareja es cobardía. Si tu pareja está sufriendo por cualquier circunstancia, no puedes permanecer como si nada. Háblale, pídele perdón, afírmale con tu amor.
Callar ante la injusticia es falta de carácter. Si te das cuenta que están siendo injustos con tu pareja, defiéndele con carácter, aun si los ofensores son tus hijos.
Callar mientras tu pareja habla es respeto. Dale tiempo suficiente a tu pareja para que te abra su corazón. Escúchale con paciencia. No le interrumpas, déjale expresar lo que hay en su corazón.
Callar cuando tu pareja espera una palabra es indiferencia. Hay momentos en la vida que tu pareja necesita que le hables, que le afirmes, que le expreses tu amor.
Callar y no hablar palabras inútiles es sabiduría. La lengua es una arma poderosa para crear o para destruir. Las palabras vanas o inútiles generalmente provocan destrucción. Cuida tus palabras.
Callar cuando no hay necesidad de hablar es prudencia. Si no tienes nada bueno que decir, entonces mejor no digas nada. Si estás enojado(a), mejor no hables hasta que te calmes.
Callar cuando Dios nos habla al corazón es meditación y sabiduría. Cuando lees la palabra de Dios, toma momentos para escuchar la voz de Dios y meditar en ella. Eso te producirá sabiduría.
Callar ante el misterio que no entendemos es fe. Habrá muchas situaciones en la vida que no entenderás. En esos momentos toma la bandera de la FE y créele a Dios aunque no entiendas. La FE producirá frutos de bendición en su momento.
Si reconoces que debes cambiar hábitos de comunicación en tu vida, busca un momento oportuno, pídele perdón a Dios primero y luego a tu pareja. Luego tomen la decisión de cuidar mucho lo que hablan; y si fallan, se apoyan y continúan formando el hábito.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado. !Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
Matrimonio – La Esposa del Líder
¿Quién es la esposa de un líder? ¿Es la esclava? ¿Es la que tiene que estar en todas las actividades de su esposo? ¿Es la que tiene que servir siempre a la gente? ¿Es la que tiene que estar bien vestida y saber hablar? ¿Es la madre que tiene que abstenerse de ciertos placeres por estar con los hijos? ¿Es la mujer que tiene que complacer los caprichos del esposo, incluyendo las exigencias sexuales que él le hace?
La esposa del líder es: Simplemente una mujer.
Dios nos hizo Simplemente mujeres. Nos dio el sexo con la capacidad para ser las mujeres que El ha querido que seamos en la vida. Nos creó para grandes cosas y para alabanza de Su gloria.
La esposa de un líder necesita:
Saber su valor
Como mujer. Descubre quién eres, para que estás en esta tierra, cuál es tu potencial y lánzate en esa aventura de ser la mujer que Dios destinó que fueras.
Como esposa.
Y dijo Dios: No es bueno (nada bueno) que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. En el Hebreo dice (EZER, Kenedog) que significa el auxilio, el socorro, que se le opone. La esposa necesita entender cuál es su posición dada por Dios en este role, ser una mujer que apoya a su esposo, pero que también se le opone cuando El se sale de los principios de Dios, y que le respeta en su posición de hombre, de cabeza del hogar.
Como madre.
Herencia del Señor son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.
Amar a sus hijos incondicionalmente, no hacer comparaciones con otros hijos, respetar sus puntos de vista, expresar el amor cada día, ponerlos ante el altar de Dios , y recordar que no podemos cambiar a nadie, soltarlos y dejar que Dios haga Su obra en cada uno de ellos.
Como sierva de Dios.
Entender que Dios está más interesado en lo que estamos llegando a Ser, que en lo que estamos haciendo, y para esto se requiere mantener una comunión íntima con Dios. Meditar en Su palabra y escuchar y obedecer Su voz.
¿Cuáles son sus dones, ministerio, habilidades?
Dios forma a las personas a través de sus fundamentos soberanos, aún antes de nacer. (Jeremías, llamado desde el vientre de su madre para ser profeta). Usa personas, eventos y circunstancias para hacer llamados específicos. ¿Qué cosas te satisfacen al realizarlas, y te sientes segura y feliz? Decide por ti misma qué es lo que quieres hacer para Dios, y no permitas que nada ni nadie te lo impidan.
Eres una mujer especial y estás en esta tierra con un propósito, Dios te creó para grandes cosas. Desarrolla tu potencial y da lo mejor de Ti para honra de Dios.
Hábitos De Matrimonios Saludables.
Un hábito es una costumbre que se forma con un esfuerzo inicial y se pule con el tiempo.
Todos los seres humanos necesitamos formar hábitos que nos permitan ser mejores personas, tener mejores matrimonios y tener vida saludable en todos los aspectos. Veamos tres hábitos fundamentales para establecer en tu matrimonio y una familia saludable.
1-La unidad de un matrimonio desde la perspectiva del Creador debe establecerse sobre fundamentos espirituales. La unidad espiritual en un matrimonio genera un ambiente de estabilidad emocional a pesar de las circunstancias que rodeen la relación. Una buena unidad espiritual es el fundamento imprescindible de una buena relación emocional.
En otras palabras, cuando en un Matrimonio hay una unidad espiritual sólida, tendrán la capacidad de manejar los conflictos y las diferencias de una mejor manera; tendrán mayor tolerancia y serán capaces de perdonarse con más facilidad. Para lograr una buena unidad espiritual, es necesario que establezcan hábitos de vida espiritual como asistir juntos a la iglesia, orar juntos, leer la biblia juntos, y compartir principios bíblicos de vida. Estos hábitos de vida espiritual, les permitirá manejar las circunstancias y los conflictos sin necesidad de enojarse ni ofenderse.
2- El segundo hábito fundamental es el de comunicarse correctamente. Para eso deben crear
...