MAÑANERAS
Enviado por Yohaniagg • 16 de Noviembre de 2022 • Biografía • 1.321 Palabras (6 Páginas) • 41 Visitas
MAÑANERAS
para ganar
La mayoría nos despertamos y antes de que nuestro dedo gordo toque el piso ya fuimos barridos por el torbellino de la vida diaria: email, WhatsApp, mensajes, hijos, el recuerdo de la junta de resultados…
Tras entrevistar a muchos cracks para mi podcast y experimentar con diferentes rutinas matutinas me he dado cuenta de que utilizar los primeros momentos de mi mañana para ponerme en un estado óptimo me ayuda a lograr más de mis metas y tener un día más productivo.
AgradeceANTES DE
LEVANTARTE (1 MIN)
#1
Empecé a hacer esto hace poco y es impresionante el cambio que tiene en mi día. En vez de despertarme y saltar de la cama con un pensamiento cualquiera en la mente, me doy 1 minuto con los ojos aún cerrados para respirar y pensar en 2 o 3 cosas por las que me siento agradecido. Pueden ser grandes o chicas, cosas que pasarán hoy o cosas que normalmente no noto. No hay día que no me llene de motivación y me ponga una sonrisa en la cara. Una buena manera de arrancar, sin duda.
PIENSA EN 2 O 3 COSAS POR LAS QUE TE SIENTAS AGRADECIDO
LEE O
ESCUCHA ALGO #2 (5 MIN)
Tu mente es tu activo más precioso y debes protegerla como tal. Una gran vida se crea como cualquier receta de cocina; no solo hay que incluir los ingredientes correctos sino que también hay que evitar los ingredientes incorrectos. Piensa en qué ingredientes pones en tu mente porque sin importar la fuente de la información, tu subconsciente siempre está escuchando.
Somos lo que somos por los pensamientos dominantes que permitimos que ocupen nuestra mente.
Todo empieza con un pensamiento que genera una “emoción". Una emoción que permanece genera un estado de "humor". Un humor que perdura se hace tu “carácter”.
Un temperamento que se arraiga se convierte en tu "personalidad”.
Lo primero que hago en la mañana es leer o escuchar algo positivo que me ayude a empezar el día con alguna lección. No le dedico más de 5 minutos a esto y puede incluir pasajes de filósofos estoicos (Marco Aurelio, Seneca o Epicteto), frases motivacionales, podcasts o videos de desarrollo personal.
Si lo primero que haces es pensar en temas positivos, ordenar tus ideas y definir la mentalidad con la que vas a atacar tu día entonces tendrás el control y la claridad necesaria para lograr lo que deseas.
“Todos los días monta guardia a la puerta de tu mente” - Jim Rohn
activate
(<2 MIN) #3
Hay gente para la que hacer ejercicio en la mañana es imposible ya sea por tiempo o por gusto pero activarte no significa que tienes que salir a correr 30 minutos. Mueve tu cuerpo para activar tu circulación y ponerte en estado óptimo.
Yo normalmente hago ejercicio en las mañanas pero cuando sé que no podré hacerlo trato de realizar al menos 10 a 30 repeticiones de lagartijas, burpees o sentadillas. Avisarle a mi cuerpo físicamente que ya es hora de arrancar me ayuda a definir un claro inicio de mi día.
Dedicarle este tiempo a mi cuerpo me ayuda a calmar mi mente y me funciona para la siguiente táctica.
[pic 1]
medita (10-20 MIN)
#4
La gran mayoría de los Cracks que entrevisto en el podcast tienen una práctica de meditación y/o visualización.
Normalmente hago 10 minutos de respiraciones del Método Wim Hof, que aproximadamente suman a 100 respiraciones divididas en 3 sets de 30-35. Aprovecho los momentos de hipoxia (cuando aguanto la respiración entre cada uno de los sets) para hacer ejercicios de gratitud y visualización que me ayudan a poner mi mente en un estado positivo.
Si Wim Hof no es lo tuyo, en el app InstaFit Gym hay decenas de meditaciones guiadas.
Cuando termino trato de pasar al menos 1 minuto acostado en el piso respirando relajadamente sintiendo mi cuerpo antes de levantarme.
Aprovecho los momentos de hipoxia para hacer ejercicios de gratitud y visualización
ESCRIBE Y SINTONIZA tu mente
(< 5 MIN)
#5
Cerca del 40% de las personas que he entrevistado en el podcast tienen alguna práctica de “journaling” o llevan algún tipo de bitácora. Esto puede estar tan cerca o tan lejos de un “querido diario” como tú lo quieras pero a mi me ha ayudado para:
Mantener una mentalidad de agradecimiento
Fijar una intención para mi día
Llevar un registro de mis logros
No soy mucho de escribir así que lo hago en forma de lista. Cada mañana escribo en un cuaderno:
...