ME LLAMO DEMOCRACIA
Enviado por gabriela555 • 6 de Abril de 2014 • Ensayo • 677 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
ME LLAMO DEMOCRACIA
Hola me llamo Democracia. Me bautizaron así los griegos, hace muchos años de esto. Todos dicen que soy muy bella modestia mía aparte y por eso todos me quieren poseer y todos se pelean por tenerme.
Cuando nací dijeron los dioses que mi papel en el destino humano era el de hacer que los seres humanos fueran felices, que todos deben gozar de los mismos derechos y deberes, que las riquezas del planeta se repartieran justamente, que no les debe faltar alimento, ni educación a ningún ser humano.
Pero desconozco cuál ha sido mi error y de ello pido perdón pues me he dejado poseer por gente mala ,por fantasmas políticos, por injustos, por ambiciosos que engañan a las personas diciendo que sigo igual de bella y que soy el hada que lo curo todo y que resuelvo todas las necesidades de la sociedad humana.
Hoy me he mirado al espejo y estoy fea, maltratada violentada y de mí sólo queda el nombre que me dieron mis padres griegos. Un día sentada en el parque me encontré con mi amiga la justicia y me dijo que teníamos que poner de acuerdo todos los valores para poder regresar a ser la hermosa democracia que en un principio era.
Publicamos un gran anuncio en el periódico convocando a una gran asamblea, a este llamado asistió la libertad, la armonía, la cooperación, la verdad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia entre muchos más, comenzamos a pensar ideas en cómo podría yo ser la misma de antes, pero de repente la puerta de aquel salón se abrió a lo lejos veíamos unas sombras grandes y negras se sentía una muy mala vibra y cuál fue nuestra sorpresa que eran la banda de los antivalores la corrupción, injusticia, el abuso de confianza, el maltrato, el influyentísimo, la avaricia, la envidia y el jefe de la banda el dinero queriendo impedir que yo la democracia recuperara todo aquello que me distinguía.
A la justicia se le ocurrió hacer un debate entre buenos y malos y ella seria la moderadora donde tratarían de dar argumentos para convencerme en recuperar mi hermosura o seguir siendo fea.
Los primeros fueron los malos y como siempre diciendo que si yo quería recuperar mi belleza me uniera a ellos pero solo sería como una operación estética porque por fuera seria bella pero por el interior toda fea y demacrada que ellos poseen grandes influencias, tratando de ofrecerme dinero para irme con ellos, queriendo comprar mis ideales, diciendo que si me obtenían podían manejar el país y todo el mundo a su antojo, sus argumentos no eran convincentes aunque no puedo negar que el dinero tienta a cualquiera pero eso de manejar a las personas y abusar de ellas no era lo mejor, yo sabía que lo que ellos me ofrecían no era nada bueno, pero ahora llegaría el turno de escuchar a mis amigos para ver ellos que me ofrecían.
En cambio mis amigos los valores defendían su postura diciendo que si yo quería recuperar
...