METODO DE CASOS: ¿CUÁNDO UNA APARENTE PÉRDIDA EXTRAORDINARIA DE LAS EXISTENCIAS ES MERMA O DESMEDRO?.
Enviado por KIMBERLY LOPEZ • 3 de Octubre de 2016 • Apuntes • 348 Palabras (2 Páginas) • 309 Visitas
ASIGNACIÓN N° 2
COSTOS Y PRESUPUESTOS
METODO DE CASOS: ¿CUÁNDO UNA APARENTE PÉRDIDA EXTRAORDINARIA DE LAS EXISTENCIAS ES MERMA O DESMEDRO?
A partir de la revisión de la lectura: “¿Cuándo una aparente pérdida extraordinaria de las existencias es merma o desmedro?”, los participantes formados en grupos de 5 integrantes como máximo cada grupo, elaborarán una asignación que será presentada en formato Word y mediante el uso de Power Point.
Datos del caso:
Título del caso: ¿Cuándo una aparente pérdida extraordinaria de las existencias es merma o desmedro?
Logro del caso: El participante identifica con precisión la pérdida de existencias por merma y desmedro así como la acreditación de dichos conceptos ante la Sunat.
Estructura del caso:
a) Pérdida de existencias sufridas por caso fortuito o fuerza mayor;
b) Pérdida de existencias por merma y desmedro;
c) ¿Cómo se acreditan las pérdidas de existencias?;
d) Conclusión general; y
e) Recomendación general.
El trabajo será presentado en físico (formato Word) y mediante diapositivas (formato Power Point), enviadas al correo: omar.guerreros@upn.pe hasta el inicio de la primera sesión de clase de la Semana 3. Dicho trabajo, estará sujeto a exposición y debate en dicha fecha.
El nombre del trabajo debe contener el siguiente formato: “Asignación N° 2 - ¿Cuándo una aparente pérdida extraordinaria de las existencias es merma o desmedro?”
Referencia bibliográfica:
Revista Contadores & Empresas: “¿Cuándo una aparente pérdida extraordinaria de las existencias es merma o desmedro?”. Autor: Mery BAHAMONDE QUINTEROS.
...