METODOS DE DEPRECIACION
Enviado por manolo2512 • 23 de Junio de 2014 • 491 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
a depreciación es el proceso de asignación del costo de un activo durante su vida en lugar de todos a la vez en lo que respecta a las deducciones fiscales, y es utilizado por las empresas grandes y pequeñas. El Código de Rentas Internas describe la deducción por depreciación como una cantidad razonable por el agotamiento, desgaste, rotura y la obsolescencia de los activos empresariales. Existen varios métodos de depreciación, pero sólo dos son ampliamente reconocidos por el IRS.
Enlace patrocinado
Financial Software
Financial software, IT services, including COBOL, Fraud detection
www.computrolllc.com/
Línea recta
El método de la línea recta es el método más utilizado para el cálculo de la depreciación, ya que es el más sencillo. Puede ser utilizado para cualquier propiedad depreciable, excepto para aquellos que están obligados a utilizar métodos acelerados de obsolescencia por el IRS. Bajo el método de depreciación de línea recta, la base del activo se deduce de manera uniforme sobre la vida útil del activo. Cada año, la misma cantidad de depreciación se solicita en la declaración de impuestos de una empresa. En virtud de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), el método de línea recta se utiliza para libros internos. En general, la fórmula de depreciación en línea recta es igual a la base depreciable del activo -los costes originales de comprarlo- dividido entre su longevidad estimada.
Acelerado
El Sistema de Recuperación de Costos Acelerado (ACER) es un método para recuperar el costo de los bienes muebles e inmuebles que tienen una vida más corta útil, como una computadora o un automóvil. El Servicio de Impuestos Internos se desarrolló bajo la Ley de Recuperación Económica de impuestos de 1981, y fue modificado en 1986 (MACRS). Los ACRS y reglas MACRS fueron desarrolladas para alentar a las empresas a participar en la inversión de capital con mayor frecuencia. Los diferentes tipos de propiedad aceleran a velocidades diferentes según las reglas del IRS.
Saldo decreciente
Una forma menos común de la depreciación es la de saldo decreciente. Este método ofrece una mayor tasa de depreciación durante los primeros años de vida de un activo y sólo es útil para los activos con una vida útil de más de tres años. Usar el saldo decreciente no es depreciar el activo completamente, sin embargo, por lo que el IRS permite cambiar el método de depreciación de línea recta, una vez durante la vida del activo.
Consideraciones
Excepto por el método de saldos decrecientes, el IRS requiere que se utilice el mismo método de depreciación que el utilizado en el primer año por el mismo artículo hasta que su período de amortización haya terminado. Además, todos los artículos de la misma clase que se deprecian en el mismo ejercicio fiscal deben
...