MIDE Museo
Enviado por luis91408 • 22 de Enero de 2015 • 382 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Tengo entendido que es el primer museo dedicado a la economía. Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación que ofrece a sus visitantes experiencias divertidas y relevantes, en un ambiente que estimula las emociones y el aprendizaje. Ya que estamos en construcción me encanta la idea de tener un museo del siglo XXI en un hermoso edificio del siglo XVIII.
Me impresiono el museo, por toda la tecnología, las pantallas de cristales, cada una de las salas tiene diferentes cosas para poder aprender sobre todos los temas que abarca, y es fácil porque es muy interactivo, incluso con lo del desarrollo sustentable y eso, en el último piso había una azotea verde, que en lo personal y aunque estaba algo pequeña me gusto, y yo creo que aun de ese tamaño ayuda al medio ambiente.
Creo que de mis salas favoritas fue la de principios básicos de la economía, por una parte aprendí como funciona lo de importación y exportación de bienes, hasta los elementos básicos de un billete, las monedas antiguas, había billetes en el suelo cortados y te decía que cantidad de dinero era y más o menos como se podía gastar por ejemplo en una decía cuántos tamales podías comprar con tantos billetes de 50 pesos o cosas por el estilo.
O el de desarrollo sustentable que también me gusto porque tiene varias maquetas y lo mejor es que las combinan con todas la tecnología que hay porque se mueven, tienen luces y una bocina que te dice todo lo relacionado con eso. Se dice que existe el desarrollo sustentable cuando buscamos equilibrio entre nuestras decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta.
En el piso 3 “Las finanzas en la sociedad” en esa sale aprendes sobre el ahorro, seguros, instituciones financieras, inflación…, en suma, todo lo que tiene que ver con el dinero de las personas y del gobierno, y cómo hacer para alcanzar tus metas para mejorar tu bienestar personal y el de la sociedad.
En fin, me gustó mucho asistir a este museo ya que es muy interactivo, tecnológico y supongo que gracias a esto no me aburrí y aprendí algunas cosas que la verdad no entendía.
...