MIDWAY Y SU BASURA
Enviado por gsiluz • 18 de Junio de 2015 • 3.079 Palabras (13 Páginas) • 291 Visitas
Midway es un atolón de 2.4 milla cuadrada (6,2 km ²) situado en el Océano Pacífico del Norte (noroeste, cerca de la final del archipiélago hawaiano), es propiedad de los EE.UU... Se encuentra a menos de 140 millas náuticas (259 km/161 millas) al este de la Línea de Fecha Internacional, alrededor de 2800 millas náuticas (5200 km/3200 millas) al oeste de San Francisco y 2200 millas náuticas (4100 km/2500 millas) al este de Tokio. Se compone de un anillo en forma de barrera de arrecife de arena y varios islotes. Las dos piezas importantes de la tierra, la arena y la isla de Isla de Pascua, ofrecen un hábitat para cientos de miles de aves marinas. El atolón, que tiene una pequeña población. La economía se deriva únicamente de fuentes gubernamentales y las tasas turísticas. Todos los alimentos y los productos manufacturados deben ser importados.
Midway, como su nombre lo indica, se encuentra casi a mitad de camino entre América del Norte y Asia, y la mitad de todo el mundo a partir de Greenwich, Inglaterra. Midway es mejor conocido por la Batalla de Midway, lucharon en la Segunda Guerra Mundial el 4 de junio de 1942. Cerca de allí, la Armada de los Estados Unidos derrotó a un ataque japonés contra las Islas Midway, marcando un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico. A efectos estadísticos, Midway se agrupan como una de las Islas Menores de los EEUU.
Título: Midway: (la batalla que anuló el poderío naval del Japón)
Autores: Mitsuo Fuchida, Masatake Okumiya
Editor: AHR, 1957
Número de páginas: 309 páginas
GEOGRAFIA
El atolón de Midway es parte de una cadena de islas volcánicas, atolones, y los montes submarinos se extiende desde Hawai hasta la punta de las Islas Aleutianas y conocida como el Hawai-Emperador cadena. Midway se formó alrededor de 28 millones de años atrás, cuando los fondos marinos por debajo de ella fueron en el mismo punto de acceso a partir de la cual la isla de Hawai se está formado. De hecho, Midway fue una vez un escudo volcán quizás tan grande como la isla de Lana'i. Como el volcán pile flujos de lava de fomento de la isla, su peso deprimida la corteza y la isla disminuido lentamente durante un período de millones de años, un proceso conocido como ajuste isostático.
Como la isla ha disminuido, un arrecife de coral en torno a la antigua isla volcánica pudo mantenerse cerca del nivel del mar por una creciente hacia arriba. Los arrecifes que es ahora más de 516 pies (160 m) de grosor, integrado en su mayor parte post-Mioceno calizas con una capa de Mioceno superior los sedimentos y Mioceno inferior calizas en la parte inferior, próximo a la basaltos. Lo que queda hoy es un atolón de aguas alrededor de 6 millas (10 km) de ancho. Las islas del atolón de Midway se han alterado en gran medida como resultado de la habitación humana. A partir de 1869 con un proyecto de los arrecifes explosión y crear un puerto en la isla de arena, la ecología de Midway ha ido cambiando. Aves nativas de otras islas hawaianas del noroeste, como el ferrocarril y Laysan Laysan Finch, fueron puestos en libertad en Midway. Ironwood, árboles de Australia, se plantaron a actuar como escudo del viento. Setenta y cinco por ciento de las 200 especies de plantas en Midway se introdujeron. El atolón tiene unas 20 millas (32 km) de carreteras, 4,8 millas (7,8 km) de tuberías, un puerto (en la isla de arena), y una pista activa (rwy 06/24, alrededor de 8000 pies (2400 m) de largo). A partir de 2004, el aeródromo de Henderson sobre el terreno en el atolón de Midway ha sido designada como una desviación de emergencia del aeropuerto para aeronaves de vuelo bajo. El acceso del público a la isla fue restaurado a partir de marzo de 2008.
Título: Libros de los Estados Unidos traducidos al idioma español: tomados de catálogos vigentes hasta junio 1984.
Compilado por: Mary C. Turner
Edición: 2
Editor: Centro Regional del Libro, 1984
Digitalizado: 2 Dic 2008
Número de páginas: 392 páginas
En estas islas más remotas de nuestro planeta, decenas de miles de albatros se encuentran muertos sobre el terreno, y sus cuerpos llenos de plástico por la basura del Pacífico. De regreso a la isla durante varios años, un equipo es testigo de los ciclos de vida y muerte de estas aves como una metáfora multicapa para nuestros tiempos. Caminamos a través del fuego del horror y de la tristeza, frente a la inmensidad de esta tragedia y nuestra propia complicidad. Y en este proceso, encontraremos una ruta inesperada para una experiencia de transformación de la belleza, la aceptación y la comprensión. La tragedia es aún mayor al tratarse de uno de los santuarios naturales más bellos del mundo, lo que nos hace experimentar sentimientos de horror ante tanta destrucción, dolor y muerte.
Las cifras son alucinantes: unos dos millones de pájaros pueden congregarse en ella, sobre todo albatros, que son pájaros igualmente legendarios en la historia natural, con la majestad del movimiento de sus alas, que alcanzan los dos metros desplegadas. Los albatros sólo se detienen en tierra para aparearse o para poner los huevos y alimentar a sus crías. Descansan inmóviles con las alas abiertas en los remolinos ascendentes del aire y beben agua del mar. Medio millón de parejas de albatros fueron contabilizadas en la isla de Midway en enero de 2008. A los pocos meses de nacer, los pájaros jóvenes levantan el vuelo y sólo regresan a Midway al cabo de cinco años de viajes sin descanso por el océano. Se alimentan sobre todo de pequeños calamares y pueden vivir hasta cuarenta y cinco años.
En las aguas de Midway, de un azul tan limpio que casi duele a los ojos, tuvo lugar el 4 de junio de 1942 una de las batallas más devastadoras de la II Guerra Mundial. Uno imagina los remolinos de pájaros despavoridos huyendo a centenares de miles del estrépito de tanta destrucción. Casi setenta años después, los albatros anidan en los bloques de cemento de las fortificaciones, y se posan grácilmente en los cañones oxidados de las ametralladoras.
Midway dejó de ser una base naval en los años noventa y ahora es un parque natural en el que se refugian, aparte de los millones de pájaros, especies marinas amenazadas, como las focas monje, las tortugas verdes y los delfines. Pero el paraíso no se ha restablecido. Como es de esperar, ni la isla más perdida en el océano más inmenso está lo bastante lejos como para no ser profanada. En los arrecifes de Midway se ahogan los grandes albatros sin fuerzas para llegar a la playa. En el interior de la isla los pollos se mueren de hambre porque sus padres no vuelven trayéndoles el alimento en sus picos, y si vuelven lo que les traen es veneno. El suelo pedregoso de Midway está sembrado de despojos de
...