MINERALES
Enviado por alemaneydi • 25 de Septiembre de 2014 • 1.593 Palabras (7 Páginas) • 156 Visitas
INTRODUCCIÓN
La ventilación es a veces descrita como el elemento vital de una mina, Sin un sistema de ventilación eficaz, ninguna instalación subterránea que requiere personal puede funcionar seguramente.
La masacre de hombres, mujeres y niños tuvo lugar en las minas de carbón de Gran Bretaña durante los siglos XVIII y XIX dieron lugar a la teoría y a la técnica de ventilación a convertirse en una ciencia primaria de minería.
El éxito de investigación en esta área ha producido mejoras enormes de condiciones subterráneas ambientales. La pérdida de vida atribuible a la ventilación inadecuada es ahora, con agradecimiento, un acontecimiento relativamente infrecuente
La razón de caída de roca tiene que ver con factores relacionados con la ventilación lo cual se han hecho la causa más común de víctimas y heridas en minas subterráneas. Las mejoras de la ventilación también han permitido a la productividad de minas ser enormemente mejorada.
BREVE HISTORIA DE LA VENTILACIÓN DE MINAS
Las observaciones de los movimientos de aire en conductos subterráneos tienen una larga y fascinante historia.
Las minas de plata Laurium de Grecia, que operan en 600 antes de Cristo tienen diseños que revelan que lo Mineros griegos eran conscientes de la necesidad de un circuito de ventilación conectado.
Las minas subterráneas del Imperio Romano a menudo tenía dos ejes, y Plinio (23-79 dC) describe cómo los esclavos utilizaban hojas de palma para hacer flotar el aire a lo largo de los túneles
El primer gran libro de texto sobre la minería fue escrito en latín por Georgius Agricola, médico en una próspera explotación de mineral de hierro y fundición de la comunidad Bohemia en Europa Central
Un número de impresiones muestran métodos de ventilación que incluyen desviar los vientos de superficie en las bocas de pozos, ventiladores centrífugos de madera impulsados por los hombres y caballos.
volver por separado a cada panel de las cantidades de ventilación mejorado notablemente, y las concentraciones de metano disminuyeron. Había descubierto, casi por casualidad, las ventajas de los diseños paralelos más circuitos en serie. La prueba matemática de que esto no se produjo hasta los análisis teóricos de Atkinson varias décadas más tarde.
La búsqueda de una forma segura de la iluminación continuó hasta el siglo XVIII. Algunas de las sugerencias anteriores de los científicos de la época, tales como el uso de velas muy finas, parece bastante absurdo para nosotros hoy. Uno de los intentos más serios fue la fábrica de acero pedernal inventado en 1733 por Carlisle Spedding, un ingeniero de minas bien sabido, una vez más, en el norte de Inglaterra.
Este dispositivo se basó en un pedazo de pedernal que se celebra en la rueda de acero rápido giratorio. Este último se acciona a través de un mecanismo de engranaje por un mango gira manualmente. El dispositivo completo se ató al pecho de un muchacho cuyo trabajo consistía en producir una lluvia continua de chispas con el fin de proporcionar una cierta iluminación para el lugar de trabajo de un minero. El instrumento se considera más seguro que una vela, pero la luz que producía era pobre, intermitente, y todavía capaz de encender el metano.
Se llegó a un punto crítico en 1812 cuando una explosión terrible en Tala, Gateshead
muerto 92 mineros. Con la ayuda de los clérigos locales, se formó una sociedad para estudiar las formas de prevenir este tipo de desastres. Se estableció contacto con Sir Humphrey Davy, el presidente de la Real Sociedad, por su ayuda en el desarrollo de una lámpara de seguridad. Davy visitado John Buddle para aprender más de las condiciones en las minas.
Como este fue mucho antes de los días de la electricidad, que se limita a alguna forma de llama de la lámpara. Dentro de un corto período de experimentación se encontró que la llama de la combustión de metano no pasar fácilmente a través de una malla de alambre de tejido denso. La lámpara de Davy había llegado.
La reacción de Buddle se expresa mejor en una carta que escribió a Davy.
"La primera vez que probé en una mezcla explosiva en la superficie, y luego llevé a la mina ... es imposible para mí expresar mis sentimientos en ese momento cuando por primera vez suspendida la lámpara en la mina y vi al rojo vivo. .. Le dije a los que me rodean, 'por fin hemos sometido a este monstruo ".
La luz brilló "al rojo vivo", debido a la quema de metano enérgicamente dentro de ella, sin embargo, las llamas no podían pasar a través de la malla de alambre para encender el grisú circundante.
Lámparas Davy se introdujeron en las minas británicas, luego se extendió a otros países. Sin embargo, en ausencia de una legislación eficaz, velas permanecieron en uso generalizado a través del siglo XIX debido a la mejor luz que producían.
Tal vez el mayor papel clásico de ventilación de la mina fue uno titulado "Sobre la Teoría de la ventilación de minas", presentado por John Atkinson Trabajo para el norte de Inglaterra Instituto de Ingenieros
...