Machismo y misoginia.
Enviado por Veronica Cabrera • 26 de Octubre de 2016 • Apuntes • 792 Palabras (4 Páginas) • 182 Visitas
Machismo y misoginia
Al leer sobre el tema del machismo y la misoginia uno se da cuenta que no son lo mismo si no que tiene ciertos aspectos destacables cada uno como la superioridad en uno y la agresión en otro por lo que es incorrecto decir que la misoginia y el machismo sinónimos uno del otro.
Cuando se habla de machismo hay que tener en cuenta ¿Qué es el machismo? El machismo es la actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. Los machistas tienden a pensar cosas como que la mujer solo sirve para complacer al hombre y para hacer las tareas del hogar.
(Antonio de Moya) “Tanto las relaciones sociales de los hombres con otros hombres, y de las mujeres con otras mujeres, pueden estar marcadas por el machismo. “ Esto quiere decir que incluso los hombres son víctimas del machismo cuando un hombre reprocha ciertas actitudes de otro porque son consideradas propias de una mujer, así como el expresar sentimientos de amor, llorar o hacer movimientos un tanto femeninos. Cuando un hombre hace este tipo de cosas se le salen decir cosas como no estés neneando, marica, princesa, entre otras cosas para humillarlo y recalcarle que esas son actitudes o conductas de mujeres.
También las mujeres pueden ser machistas cuando a un hombre lo humillan por realizar acciones que la sociedad ha delimitado como propias del sexo femenino.
Pero en conclusión el ser machista tiene que ver con la inferioridad del sexo femenino, con que el hombre es el que provee a la familia y la mujer solo cuida a los niños o que simplemente los hombres tienen privilegios que las mujeres no y así debe ser.
Y entonces ¿Qué es la misoginia? se define como el odio o la aversión hacia las mujeres.
Los misóginos tratan de liberarse de todo aquello que lo haga dependientes de una mujer o que los relacione con ellas y creen que solo los hombres pueden ser felices y ella no tiene ese derecho pues son seres despreciables.
A pesar de que ellos odian a las mujeres estos tienen parejas, pero solo con el fin de agredirlas por el simple hecho de existir y castigarlas.
Y ¿por qué las mujeres no abandonan a los misóginos? Esto es porque ellos manipulan todas las situaciones de una relación al principio se muestran como el hombre perfecto por lo que para una mujer es algo sorprendente puesto que de tantas mujeres se fijó en ella, cuando ellas hacen algo que lo hace enojar ellos las maltratan y después las manipulan diciéndoles que fue culpa de ellas que el actuara así hasta hacerlas creer que realmente es así y bajan tanto su auto estima que ella forman una dependencia amorosa por ellos porque piensan que solo ellos son capaces de amarlas.
(Laura Hernández Muñoz) “el hombre no siente dolor ni remordimiento por el daño que inflige, siempre piensa que ella se lo merece por haber trasgredido alguna de sus múltiples reglas de conducta, y el juego del gato y el ratón se sucede continuamente hasta lograr que su víctima (esposa, amante, compañera) crea que se lo merece, y acepte y justifique el mal trato.”
La escritora Guadalupe Loaeza clasifica a los misóginos en varias categorías como:
Misógino de closet- son los que se ríen de chistes feministas e insisten en proteger a la mujer porque son seres débiles.
...