Mand
Enviado por Johana_ardilam • 14 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 407 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
El Conocimiento Como Base de una Teoría Dinámica De La Firma[1].
J.C Spender (1996)
Relatoría Septiembre 9
Johanna Ardila Munar
2110315
Seminario Teoría Moderna de la Firma.
“El propósito de la teoría de Spender, apoyado en Penrose, es ayudar a ver cómo la creatividad del individua interactúa con el fondo de conocimiento colectivo que le da a cada sistema de su significado e identidad”.
Muchos teóricos han acogido la teoría del conocimiento en la empresa, donde esta se compone de estos en sus diferentes ramas. Otros, por otro lado están en contra de esta teoría argumentando que se justifica en la entrada del mundo en la época de la información.
Muchas preguntas e inconvenientes se han generado con base en estas premisas, son muchas las cuestiones que debe enfrentar la empresa. Es por esto que se debe crear una teoría que las incluya y pueda confirmarlas como algo verdaderamente aceptado. Las teorías que existen, tienden a centrarse en una sola cuestión mientras que simplemente manifiestan suposiciones sobre las demás.
Este paper propone cuatro formas heurísticas de la literatura construccionista y hace una comparación de los componentes de cada una de estas visiones que desembocan en el afirmamiento de la teoría de la firma como un foco de actividades basadas en el conocimiento donde el más importante es el intangible, que es el que se adquiere por medio de la experiencia, y que es el que más se puede aplicar al crecimiento de la empresa.
Las características de la corriente heurística son la flexibilidad interpretativa, la gestión de fronteras, la identificación de las influencias institucionales y la distinción de las características sistemáticas de sus componentes. Para esta corriente es importante generar estrategias de conocimiento para resolver problemas mediante distintas alternativas.
El conocimiento es el proceso de aprendizaje que se obtiene mediante las vivencias del día a día y las experiencias que hay en él. Lo que se puede aprender por medio de uno mismo y de lo que se puede aprender de los demás, de lo que los demás han aprendido anteriormente.
El conocimiento puede ser Tácito o Explícito. El primero es el que se adquiere mediante la experiencia, lo sabemos inconscientemente, y por eso es complicado de transmitir a los otros. El explícito es el que tenemos de forma consciente, es más estructurado y por ende más fácil de ejecutar y de explicar.
...