Maquinarias, Equipos Y Herramientas Agricolas
Enviado por manriquey • 22 de Febrero de 2013 • 1.179 Palabras (5 Páginas) • 4.582 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.B Simon Bolívar
Barinitas – Barinas
INTEGRANTES:
Jesús Franco
Génesis Campos
Elvis Sulbaran
2do Año
Sección “A”
Horticultura
Barinitas, 13 de febrero de 2013
INDICE
Pág.
Introducción…………………………………..…………………………3
Las maquinarias agrícolas……………………………………………….4
Tractor
Motocultor
Cosechadora o segadora
Equipos Agrícolas………………………………………………………5
Arado
Rastra
Asperjadora
Sembradora de siembra directa
Abonadora
Empacadora
Las Herramientas Agrícolas……………………………………………6
Barretones
Carretillas
Escardillas
Machetes
Palas
Picos
Rastrillos
Regaderas
Transplantadoras
Conclusión…………………………………………………………………..7
Bibliografía………………………………………………………………….8
Anexos………………………………………………………………………9
INTRODUCCION
Todos sabemos que la agricultura en Venezuela y el mundo es indispensable para la supervivencia de la humanidad, sin embargo, nosotros, los seres humanos, nos hemos encargado de que la agricultura se nos haga de una manera mucho mas sencilla para mantener nuestros alimentos en buen estado, hemos inventado muchas herramientas que nos faciliten acomodar el suelo donde vamos a sembrar, para cosechar sin mucho esfuerzo, abonar y fumigar nuestras plantas, instrumentos manuales sin embargo hay partes de nuestros campos venezolanos que todavía usan animales para hacer de una manera u hacer el trabajo que nuestras manos no pueden hacer.
En el presente trabajo se nombraran las herramientas, maquinarias y equipos que mas se utilizan para que la agricultura sea un poco más fácil.
LAS MAQUINARIAS AGRICOLAS
Son elementos que se utilizan para dirigir la acción realizada por las fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo. Entre las máquinas agrícolas más utilizadas en las labores del campo se mencionan:
Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas, aun en terrenos encharcados. Tiene dos pedales de freno y está acondicionando para halar rastras. Hay dos tipos de tractores: el de oruga, de gran estabilidad y fuerza, y el de ruedas, capaz de desplazarse hasta por carreteras; posee mayor velocidad que el de oruga.
Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillar; suele tener mediana potencia pero, en cambio puede ser muy versátil con los numerosos aperos e implementos que se han venido desarrollando. Es la maquinaria ideal para parcelas pequeñas o minifundios, muy frecuentes en los países del Sur de Europa, y también del sudeste asiático, así como de otras partes del mundo; la fuerza del motor es bastante reducida (motores monocilíndrico de gasolina o diésel de unos 200cc en promedio) pero queda compensada por la escasa velocidad, lo que le da una gran potencia. Aunque también puede emplearse en parcelas relativamente grandes con un asiento para el conductor, su empleo ha venido siendo sustituido parcialmente por los tractores más grandes, esenciales en las labores de integración parcelaria, como la que se ha llevado a cabo en Francia y en otros países, por lo que su uso ha venido limitándose cada vez más para las labores hortícolas, en jardinería y de ornamento en las parcelas minifundistas. Los implementos del motocultor pueden variar desde las cosechadores, sembradoras, fumigadoras, transporte y hasta toma de fuerza para bombas de riego y otros fines. Seguirá siendo esencial en las parcelas en los terrenos bastante desnivelados y fragmentados por el relieve.
Cosechadora o segadora: es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cereales y un largo rastrillo que va delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.
Los equipos agrícolas son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar
...