Maravillas Detras De La Montaña
Enviado por shakiraShakira • 24 de Junio de 2013 • 742 Palabras (3 Páginas) • 411 Visitas
Maravillas detrás de la montaña.
Alejandro era un joven de 20 años que vivía en el campo con su familia, era un joven muy trabajador, pero siempre estaba de mal humor y no le gustaba que lo pusieran a trabajar con alguien mas, le gustaba trabajar solo, aunque tardara más tiempo.
En su familia siempre les gustaba compartir sus tiempos libres juntos, pero Alejandro ya que era demasiado ambicioso y le gustaba trabajar horas extras nunca se reunía con ellos, creía que era más importante tener mucho dinero que pasar tiempo con sus seres queridos y tampoco le gustaba compartir sus cosas.
Pero todos los días después del trabajo le gustaba ir a una montaña que estaba cerca de su casa, para contemplar la naturaleza y escuchar a los pájaros cantar.
Un día en su trabajo decidieron darle el día libre a todos los trabajadores, y Alejandro como no quería estar en su casa y era ya costumbre se iba a sentara a la montaña, donde estaba solo y no tenia que platicar con ninguna otra persona más que el.
Era invierno y hacía frío. Mientras tanto Alejandro se recostó sobre el pasto miraba a su alrededor, todo parecía igual, los mismos árboles, rocas y piedras y la misma montaña de todos los días.
Ese día pensó qué habrá detrás de la montaña, nadie nunca se ha atrevido a cruzarla.
Entonces decidió ir al otro lado, recolecto algo de agua en su cantimplora, un pedazo de pan en su bolsillo y se dirigió hacia un viaje a la montaña. Cuando llegó al otro lado ya casi sin aliento sus ojos no lo podían creer, había una vegetación increíble, flores de todos los colores, plantas y muchos animales viviendo con unos pequeños hombrecitos y mujercitas de pequeño tamaño.
- Y tu quién eres, le preguntaron algo asombrados.
- Me llamo Alejandro y ustedes quiénes son.
- Somos tuilerbis seres que vivimos en paz y amor. Vivimos de lo que cosechamos y compartimos todo lo que tenemos los unos con los otros, y nos encanta cuidar la naturaleza, por eso nunca peleamos y nos llevamos muy bien, para poder trabajar en equipo.
Alejandro estaba impresionado pues jamás se imaginó que detrás de la montaña encontraría un mundo nuevo lleno de amor y alegría.
Decidió quedarse unos días hay ya que estaba enfadado de tanto trabajo, y les pregunto a los tuilerbis que si podía vivir un tiempo con ellos, a lo cual ellos respondieron con alegría que sí.
Los tuilerbis lo enseñaron a cosechar y lo ayudaron a construir una casa de su tamaño ya que en las demás no cabía, por primera vez Alejandro había trabajado en equipo y feliz.
También le enseñaron que es muy importante pasar tiempo con sus queridos ya que no los tendremos toda la vida, Alejandro estaba my contento porque se estaba convirtiendo en una mejor persona, estaba enseñándose a compartir, a valorar, a trabajar en equipo y saber que el dinero no es más importante que las
...