Martilladores Y Rematadores
Enviado por dgsuarez27 • 9 de Julio de 2015 • 288 Palabras (2 Páginas) • 583 Visitas
“MARTILLEROS Y REMATADORES”
“el rematador constituye una autoridad privada, debiendo resolver todas las dificultades que se presenten” (Demogue).
El martillero y el rematador judicial no son comerciantes, son piezas fundamentales al momento de actos de remate, y no son iguales. En este trabajo pretendemos exponer sobre dos figuras que nos presenta el código de comercio, las cuales son: los martilladores y rematadores judiciales; para ello hemos de precisar en este ensayo los conceptos de cada una de las figuras antes mencionadas, así como las semejanzas y las diferencias que tienen entre sí, a continuación aclararemos los conceptos antes mencionados.
LOS MARTILLEROS
Martillero Público es, en algunos países, un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.
Las ventas pueden ser encomendadas por un particular (remates privados), por el Estado (remates oficiales) o por la justicia (remates judiciales) y siempre deben realizarse en forma pública y al mejor postor. El Martillero Público, además, puede practicar y expedirse en tasaciones de inmuebles, muebles y semovientes en general.
Los Martilleros Públicos están habilitados para:
• Efectuar ventas en remate público de cualquier clase de bienes.
• Informar sobre el valor venal o de mercado de los bienes para remate.
• Recabar directamente de las oficinas públicas y bancos oficiales y particulares, los informes o certificados necesarios para el cumplimiento de las obligaciones.
• Solicitar de las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del acto de remate.
Responsabilidad del martillero
la publicidad exigida por la ley; en consecuencia, siendo el martillero encargado de su redacción y diligenciamiento, hasta la publicación, resulta responsable por las consecuencias derivadas por los errores del texto.
...