Masa Para Tartas
Enviado por afridemico • 19 de Marzo de 2014 • 315 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
¿Cómo se prepara Masa para tartaletas?
Comenzaremos a preparar la masa para tartaletas colocando la harina sobre una superficie lisa y limpia. Le daremos a la harina forma de montaña y sobre su centro haremos un pequeño cráter, como si fuera un volcán.
Echaremos la mantequilla a punto de pomada, el huevo y el azúcar en el centro de la harina. Mezclaremos los ingredientes a conciencia, con la ayuda de una cuchara de palo o bien, usando nuestras manos. Tendremos que amasar bien todo hasta que la masa quede dura. La masa estará lista cuando deje de pegarse a los dedos.
Con la ayuda de un rodillo de cocina extenderemos la masa para tartaletas, dejándola lo más uniforme y lisa posible. El grosor ideal será de medio centímetro. Con la ayuda de un vaso u otro utensilio redondo, cortaremos la masa para tartaletas en forma de círculos. Podrás cortar la masa tantas veces como tartaletas quieras hacer.
Ahora que tenemos la masa para tartaletas cortada, prepararemos los moldes que vamos a utilizar para crear cada tartaleta. Engrasa los moldes con un poco de mantequilla y espolvorea una pizca de harina por encima.
Con sumo cuidado, colocaremos la masa para tartaletas en los moldes, retirando la masa sobrante. Con un tenedor pequeño pincharemos la masa para perforarla un poco, de esta forma, la masa no se abombará en el horno.
Antes de meter la masa para tartaletas en el horno, añade un poquito de leche sobre cada tartaleta para evitar que en el horno se seque demasiado. También, puedes colocar un puñado de garbanzos secos sobre cada tartaleta para evitar que se infle en el horno.
Metemos la masa para tartaletas en el horno, a 240 ºC y dejamos hornear unos 30 minutos aproximadamente. Puedes retirar las tartaletas del horno, cuando veas que han adquirido un color dorado.
Antes de desmoldar tus tartaletas deja enfríar completamente. Luego podrás rellenarlas con algo dulce o salado.
...