Matrices Y Sucursales.
Enviado por Tania290862 • 17 de Septiembre de 2013 • 358 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
Matrices y sucursales:
Las empresas establecidas en determinado lugar a medida que van progresando y desarrollándose, muchas veces es necesario que amplíen su radio de acción por medio de agencias, sucursales, filiales o afiliadas, que en otras partes ejecuten las mismas actividades que la matriz o cuando menos los productos que este produce.
MATRIZ: la matriz es la firma principal de otra u otras que funcionan con el carácter de agencias o sucursales y sus características varían de acuerdo con las relacione entre cada una de ellas, siendo en todos los casos la compañía principal que con el interés de ampliar sus operaciones y poner los productos o servicios más allá del alcance de futuros consumidores, han llevado a la instalación de alguna de las formas de empresa que se explican a continuación.
AGENCIAS: las grandes empresas que desean operar en lugares distintos a donde se encuentran establecidas, y no pretenden instalarse en esos lugares sino que únicamente desean vender su producto por medio de agentes que tengan la representación de esa empresa, dan lugar a la formación de las llamadas agencias.
El maestro Maximino Anzurez dice al respecto “ una agencia generalmente sirve para distribuir en otra plaza con carácter exclusivo o no, los productos de la casa matriz y se caracteriza por tener independencia económica y administrativa con respecto a ella, no existiendo entre ambas más relaciones que las que pueda haber entre productor y mayorista.
Las agencias pueden ser de varios tipos: de ventas, de compras, de cambios, de informes, de cobranza, de colocaciones, etc siendo por lo general las agencias de venta una de las más importantes y conocidas.
Las agencias de venta son simplemente vendedores de la compañía matriz o bien se consideran como intermediarias entre la firma que representan y el cliente, pues se concretan a tener simples muestras de las mercancías o solo catálogos, diseños, listas de precios, etc de los productos que ofrecen al público.
SUCURSALES: Las sucursales constituyen una extensión de la casa matriz, no teniendo personalidad jurídica propia y son dirigidas y administradas por la primera, concediéndoselas en ocasiones, facultades para administrarse parcialmente, según las políticas establecidas en la casa matriz.
...