Medicina Alternativa
Enviado por Solamor • 29 de Enero de 2014 • 321 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
“(…) los médicos incaicos le cortaron la fiebre que consumía al inca Atahualpa, con una sola toma de jugo de hierbas medicinales (…)”
Este trabajo lo realice con mucha dedicación. Es el resultado de la investigación de mis facultades naturales, cuyo único fin es contribuir con la perpetuación de estos conocimientos y conservar los obsequios del divino hacedor.
Hablaremos entonces de la maravillosa Medicina ancestral, de las Culturas Andinas y Amazónicas, Incas, acumuladas a través de mas de 2 mil años que se ha convertido en una fuente de Sabiduría para la Prevención y el Tratamiento de las enfermedades que afligen a la humanidad y ofrecen las mejores posibilidades para lograr el bienestar humano.
Esta medicina constituye la puerta de entrada a “un universo mágico” compuesto no solamente por un profundo conocimiento de las propiedades curativas de las Plantas Medicinales, sino también por converger con las filosofías de vida y espiritualidad en una concepción sagrada de los elementos que nos brinda la naturaleza.
Los Incas concibieron los elementos de la Naturaleza como la fuente de energía mas poderosa, que alberga vida, la fertilidad, la productividad, la sanación y el crecimiento físico y espiritual, que también propician la armonía, y el equilibrio con el cosmos y de la búsqueda del saber y entendimiento,. Esta visión de los Incas nos permite entender lo racional de lo irracional, lo tangible de lo intangible y lo visible y lo invisible, permitiendo conocer de una manera amplia los principios espirituales, físicos, emocionales y mentales del ser humano. Todo esto es base de la gran Sabiduría de la Medicina Inca que constituyen la mejor Alternativa, para complementarla con la Medicina Moderna.
“La medicina se funda en la naturaleza; la naturaleza es la medicina y solamente en aquella deben buscarla los hombres. La naturaleza es la maestra del médico, ya que ella es más antigua que él y existe dentro y fuera del hombre.”
...