Memorias de un amigo imaginario
Enviado por Salega • 17 de Marzo de 2016 • Ensayo • 935 Palabras (4 Páginas) • 2.953 Visitas
Memorias de un amigo imaginario
Por:
Hector Levarios
“No soy imaginario”
DICKS, M. (2013,9)
Palabras que dieron inicio al primer libro que leo que tiene más de 400 páginas, que aunque para muchos suene poco para mi es algo de lo que por ahora debo de estar orgulloso.
Un libro que aunque por su título (Memorias de un amigo imaginario) no suene a que es la gran cosa, es una historia que dejara maravillados a muchas personas ya que no habla solo de la aventura sino también del amor, la lealtad, la amistad y el poder la imaginación.
Una historia curiosa es la de como el libro llego a mis manos, y es algo curioso ya que el libro no lo escogí yo, sino que fue un regalo de parte de mis padres la navidad del 2015 nosotros no celebramos esa navidad como lo hacemos siempre, esa vez solo visitamos a nuestros tíos y los regalos nos tocó abrirlos al día siguiente y para mi suerte me regalaron este tan maravilloso libro único y sin igual.
Mis padres queriendo meternos el habito de la lectura, a mi hermano también le regalaron un libro, aunque claro con un tema distinto al mío que fuera de su interés.
A mi hermano antes de que me acabara mi libro, como él ya se había acabado el suyo, le gustaba que yo le leyera el mío. A mí también me gustaba leerle mi libro aunque estuviéramos enojados el uno con el otro.
Recuerdo cada detalle de cómo era Max, uno de los personajes más importantes de esta gran historia. Max es un niño especial, único y valiente de ocho años y no es como los demás niños. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que lo hagan hablar por hablar, es más si le preguntas cuál es su momento favorito del día seguro que te dice que cuando está jugando con sus piezas de lego y sus soldaditos de juguete. Max tiene un amigo imaginario que se llama Budo el que por cierto es muy raro en el mundo de los amigos imaginarios y no en el sentido de que sea extraño si no que él tiene un parecido humano y eso en el mundo de los amigos imaginarios no se ve todos los días sin mencionar que ha vivido más tiempo que la mayoría de amigos imaginarios, ellos son los amigos más unidos que no veras nunca.
A lo largo de esta novela se nos relata cómo Max y su amigo Budo tienen peleas, momentos alegres y tristes.
Max es un niño al que nadie entiende y por eso no tiene amigos más que a Budo; Budo a lo largo de su historia conoció a grandes amigos como Graham, chucho, Oswald, chispa, klute, summer etc.
Graham es una amiga muy especial para Budo ya que es la amiga imaginaria con quien ha convivido más tiempo, chucho es solo un amigo de Budo con el que habla de vez en cuando ya que le desespera porque es muy torpe e inocente y como su amiga humana (que por cierto es una niña de primer grado) se basó en un perro para crealo, se pasa más de la mitad del día dormido.
...