ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias de un niño bombero» en cuento donde se nos narra la histria de una niño de 6 años.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Informe  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 9

Memorias de un niño bombero» en cuento donde se nos narra la histria de una niño de 6 años.

La historia trata de un pequeño culla madre murió, éste se encuentra vivendo con su padre quien tiene una tienda donde se venden todo tipo de cosas, pero también es bombero, profreción que le apaciona y cree feasientemente en dar la vida por ella y por la seguriadad de las personas.

El pequeño descubre cierto dia que tiene una gran pasión por el fuego, lo ama, le encanta ver arder las cosas. Sus experimentos comienzan con algunas hormigas, luego con un hormigero y continua con los zapatos del alclade; hasta que un día se da cuenta que su misión era controlarlo, a partir de ese día en la mente del niño sólo estaba la idea de ser bombero, no para parecerse a su padre, sino para delimitarle los limites al fuego y que este no se descontrolara.

Su padre al saber de su idea lo convierte en la mascota de los bomberos, el tenía que estar allí en los desfiles, las fiestas y los eventos; hasta que durante un insendio muere el capitán, en el velorio, donde el tenía que presentarse vestido de mascota, se desmalla, y su padre sinte vergüenza, así que decide entrenarlo para que se hiciera ¨hombre¨ y ver lo que era realmente ser un bombero. Lo lleva a distinos lugares y le plantea diferentes tipos de pruebas para que él superara y a la vez aprendiera.

Un día la fascinación que tenía el niño con el fuego volvió y nuevamente comenzó a incendiar cosas, robandole el vodka al padre siempre que podía para asi iniciar el fuego, cada vez necesitaba ver arder lugares mas grandes. Hasta que insendió el edificio de bomberos. Pero en éste insendio quedó atrapado, cuando su padre lo encontró su vida dió un giro, ya que lo que todos pensaron era que él había sido el primero en acudir a apagar el incendio. De esta manera se combirtió en un héroe, toda la gente lo quería, hasta el mismo alcalde a quien le había insendiado los zapatos lo quería, el mundo cambió para este niño, aunque en su interior el seguía sintiendo la culpa.

Su situación volvió a cambiar cuando un nuevo incendio tubo lugar, lo que el tenía que hacer era quedarse en el camión, pero al ver que su padre arriesgaba la vida, el niño valiente fue tras su padre para aliviar su conciencia y también demostrar que era el «héroe» que todos creían que era, pero en cierto momento dentro del edificio, el piso colasó y ambos quedaron atrapados en el sotano en llamas sin lugar por donde salir.

Ambos milagrosamente logran salir de aquel edificio en llamas, aunque el padre queda ciego.

A lo largo de la historia, muchos filósofos y pensadores en diferentes épocas y lugares nos han planteado de diferentes maneras un mismo dilema, la realidad que estamos viviendo es la verdadera realidad?

Entonces han dedicado parte de su carrera a aclarar ésta pregunta, muchos como Descartes, Platon, Aristóteles, Sócrates, y más. A pesar de haber llegado a diferentes respuestas bajo diferentes metódos, de todos se puede sacar una conclución en común... Existen muchas realidades, y la que nosotros vivimos, es una realidad aparente, una simple apaiencia que no nos deja ver la verdadera realidad; como lo mostraba Platón en «La alegoría de la caverna» donde las personas encadenadas veían algo y creían que eso era todo, que esa era la realidad, hasta que uno de ellos logró salir y descubrir que simplemente lo que creían real eran sombras de lo que era en efecto, el verdadero mundo. Y así, con otros ejemplos, a lo largo de la historia se han logrado resuestas para este paradigma. El ejemplo del cual se hablará en éste texto es el que se realiza en el cuento «memorias de un niño bombero» de Alejandro Jodorowsky.

Lo relatado anteriormente sobre el cuento, solamete cuenta una versión de los hechos; intencionalemente, decidí mostrarle al lector mi interpretación de lo que en éste pasó. Pero en realidad el cuento es contado por un niño, el cual vé las cosas totalmente diferentes a como las interpreto yo o su padre, él nos narra la historia con un motón de personajes que no fueron nombrados anteriormente, tales como una maga que habita dentro de él y ésta mide 3 metros y su pelo el doble de su tamaño, y su madre, la cual falleció, contaba con las mismas dimenciones que la maga, también él relata como podía ver los sentimientos de las cosas, y los espiritus de ellas también, como los espiritus del agua que vió al estar en una de las pruebas que le realzó el padre, o los enanos que vivían en la tierra pero sólo el podía ver, también nos cuenta que él ensendía fuego las cosas para que quedaran más lindas, aunque el fuego también tenía su propia personalidad.

Talvés para una persona mayor a la cual no le interesa sí éxite o no otra realidad, sí se ven otras cosas, si nuestro mundo está regido por otras leyes que desconocemos, justificaría lo relatado por el niño como que éste cuenta con «una gran imaginación»; pero por qué no decir que en realidad el niño es capaz de ver el mundo real, y que nosotros simplemente estamos cegados.

Una de las pruebas que le plantea el padre consiste en matar con una pistola a un burro, éste está destinado a morir de forma lenta ya que está enfermo y no hay dueños que lo cuiden, matarlo así sería liberarlo de su sufrimiento. Cuando lo va a matar, el niño es capaz de comunicarse con el y éste le dice que lo mate, que él antes era libre y que acepto ese cuerpo para ver lo que se sentía ¨sentir ¨, pero que ya había sido suficiente, ya lo había experimentado y estaba listo para ser libre de nuevo, aquí podemos ver uno de los pensamientos de Platón quien dice que el cuerpo es la carcel del alma, entonces entendemos que el cuerpo es solo material, solo sirve hasta que deja de servir, como nos plantea el burro, siguen pasando cosas despues de la muerte; pero cómo un niño sería capaz por simple imaginación de enteneder ésto? es decir sería solamente la imaginación del niño?

Descartes, otro pensador, se plantea en cierto mometo de su vida encontrar una verdad absoluta, para llegar a ésta crea un método, y se basa en que debe investigar cada cosa que existe en su vida y que pueda afectar sus conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (93 Kb) docx (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com