Menús y fichas
Enviado por bettybu • 10 de Julio de 2013 • Tesis • 582 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
El anfitrión es la persona que tiene invitados a su cargo; aquella que los recibe y se encarga de atenderlos. Saber atender a nuestros invitados, es la garantía de éxito en cualquier ámbito de nuestra vida; social, laboral, e incluso, familiar. Las exigencias aquí suelen ser mayores a la hora de la organización ya que tendremos que encargarnos del menú, la decoración, los aperitivos, los vinos, etc.
Pero en una comida de carácter privado, formal o informal, tendremos que pensar muy bien, quién y por qué. Aunque sea una comida informal debemos tener los lugares establecidos para no permitir el desorden. Debemos elegir bien a quién sentar al lado de quién. No olvidemos que la mesa sociabiliza, entonces, cuando la planifiquemos, pensemos en los centros de conversación.
• Debe de pensar en todos los detalles para que nuestras reuniones sean excelentes, y siempre se recuerden, con agrado.
• Debe manejarse con la mayor cortesía y hospitalidad posible.
• No es correcto que el anfitrión comente a sus invitados el trabajo o las posibles complicaciones que le ha producido la preparación de la reunión, fiesta o comida que está dando.
• El anfitrión debe saber mantener la conversación interesante, procurando no dejar a nadie aislado, y estar atento en el momento de las presentaciones, cuando haya personas que no se conocen entre sí.
• Estará pendiente desde el momento de recibir hasta el de despedir a sus invitados, y hasta cuando no cuente con servicio, se ocupará de tomar los abrigos cuando lleguen los invitados y entregárselos cuando se retiren.
Consejos para ser un excelente anfitrión
1. Tener una lista de invitados: punto de partida del buen ambiente.
2. Cuaderno de anfitriona: para que la reunión sea única, anota en una agenda los eventos que organices de acuerdo con el tipo, lista de invitados, menú, bebidas, decoración; al igual que dietas especiales y preferencias culinarias de los invitados; día y hora de la reunión.
3. Directorio de eventos: en un apartado escribe nombres, direcciones y teléfonos de los convidados, así como de familiares y conocidos para una mejor localización.
4. Invitaciones: envíalas con dos semanas de anticipación y confirma cinco días antes del evento. eventos casuales o con invitados cercanos, se puede hacer en forma verbal.
5. Selección del menú: considera el tipo de festejo, si es normal o casual, número de asistentes, lugar y hora.
6. Lista de compras: una vez elegido el menú lo siguiente es comprar lo necesario.
7. La creación del ambiente: la armonía y atmósfera se logran por medio de los detalles de música, iluminación y artículos decorativos.
8. Decoración de mesa: comienza por seleccionar el mantel, color y textura; elige un tema para el centro.
9. Selección de la vajilla: también depende del tipo
...