ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Introducción


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

LA FLORA

Autores[pic 1]

Ticktin, Shackleton y Mirjam (2005) opinan que en las zonas rurales de las regiones tropicales, la gestión de recursos planta incluye el aprovechamiento de la madera y productos de madera no forestales, producción agrícola y ganadera. el uso tradicional de la madera o no forestales del bosque consiste en general, la recogida de material vegetal (por ejemplo, semillas, flores, frutos, hojas, raíces, cortezas, látex, resinas y otras partes de la planta no sea de madera o productos) para el autoconsumo (Castillo, Hernández y Vergara, 2014).

     Eguiluz, Farjon y Perry (1991) dicen que en México existen entre ocho y 15 especies de pinos piñoneros, las cuales están distribuidas en los estados del norte y centro del país. Estos pinos se encuentran desde Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, hasta Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz (Capó, Cornejo,  Mares y Villarreal, 2009).

     Osuna y Márquez (2000) dicen que para describir los impactos recientes logrados en el combate del tráfico ilegal de vida silvestre (2009-2011), se consideró la estrategia diseñada por las autoridades competentes y los resultados obtenidos durante su implementación, desde una perspectiva temporal ex-post, la cual permite evaluar el acierto de la estrategia diseñada, el grado de éxito del programa e identificar sinergias y mecanismos de gestión que representan fortalezas (Sosa, 2011).

     Glenn y Nagler (2005) dicen que en México, Tamarix especies se introducen a través de los Estados Unidos y también debido a las plantaciones comerciales (Alonso, Juan y Villar, 2014).

     Aguilar, Shackleton y Levy (2006) dicen que en cuanto a las formas de vida, los árboles y las plantas herbáceas son más utilizados en un 35% cada uno. En la selva, las especies de árboles útiles son tan numerosas como las herbáceas, mientras que en las áreas de vegetación secundaria, la herbácea útiles son más numerosos que los árboles útiles. Esto es consistente con los datos reportados por diferentes estudios sobre las plantas en México (Castillo, Hernández y Vergara, 2014). 

     Mellink (1986) afirmó que a inicios de los ochenta, en opinión de algunos autores, la aplicación rigurosa de la legislación vigente relacionada con fauna silvestre, hubiera sido poco realista dada la situación socioeconómica que imperaba en la localidad de Charco Cercado (Sosa, 2011).

     Caballero y Ávila (1989) dicen que en las comunidades de piñoneros, a pesar de su limitada capacidad productiva, aportan varios tipos de materiales y servicios ambientales que tienen impacto decisivo en la supervivencia de los poblados rurales. De ellas se obtienen semillas comestibles o piñones, leña, postes, madera para construcción de vivienda y muebles rústicos, árboles de navidad, resina, además de servir de abrigo a la fauna silvestre y en algunos casos como áreas de recreo. Las superficies de estas comunidades se han reducido notablemente en los últimos años y varias de ellas se encuentran amenazadas o en peligro de desaparecer debido a perturbaciones antropogénicas y naturales (Capó, Cornejo,  Mares y Villarreal, 2009).

     Las investigaciones de campo y revisiones de herbario llevadas a cabo en México identificaron muestras que no corresponden a ninguno de los anteriormente mencionados Tamarix taxones. Por lo tanto, se da aquí un nuevo registro para la flora mexicana (Alonso, Juan y Villar, 2014).

     Es necesario hacer hincapié en que no estamos de ninguna manera sugiere que las comunidades rurales deben ser privados de oportunidades de educación, o permanecen aisladas de las zonas urbanas, sino todo lo contrario; nos gustaría ver un enfoque diferente hacia la educación, donde se valora el conocimiento local y se anima a las generaciones más jóvenes de conservarlo, ya que también aprenden y aplican los principios científicos. Esto contribuiría a la utilización racional del medio ambiente y la continua administración de los conocimientos y prácticas tradicionales (Castillo, Hernández y Vergara, 2014).

     Durante el primer semestre de 2009, se realizaron acciones operativas dirigidas específicamente a investigar los delitos ambientales presuntamente cometidos por los principales líderes de Charco Cercado. Fue hasta julio de ese año, que se realizó un operativo conjunto entre la PROFEPA, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, dirigido a centros de acopio en el poblado, previamente seleccionados. (Sosa, 2011).

     Baum (1978) nos dice que la colocación taxonómica de T. hohenackeri no está totalmente resuelto, ya que esta especie fue considerada por como sinónimo de T. smyrnensis Bunge (Alonso, Juan y Villar, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (323 Kb) docx (76 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com