Metodologia De La Investigacion
Enviado por ricki56789 • 17 de Marzo de 2015 • 985 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
ambio de conducta.
- No poder aguantar ni un solo día sin beber.
- Descuido de alimentación.
- Descuido del aspecto personal.
Físicos:
- Dolor en el vientre.
- Temblores matutinos.
- Torpeza de movimiento y de habilidades manuales.
La causa por el cual la mayoría de los adolescentes toman bebidas alcohólicas son:
* Para sentirse bien y divertirse.
* Para descansar y olvidar el estrés.
* Para escapar.
* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
* Para estar más a gusto en reuniones.
* Para ser parte del grupo.
* Para emborracharse.
Son muchas las razones que pueden inducir a la gente a beber. Como causas posibles se han mencionado las siguientes:
Herencia: parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida. Esto no justificaría todos los casos. Además hay grandes bebedores cuyos antecesores han sido abstemios o viceversa.
Educación: La educación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que una persona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que le rodean lo hacen habitualmente.
Como consecuencia del alcoholismo cerca de 200.000 defunciones al año puede ser completamente o parcialmente atribuida al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades grabes más a delante.
En la adolescencia, el alcohol es adictos pares todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción y corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer.
La realidad nos muestra un problema serio de consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes, lo cual no solo habla de la ineficacia de políticas públicas sino también involucra directamente la familia. Este consumo de alcohol en adolescentes puede interpretarse como la consecuencia de la interacción de un sinnúmero de factores, entre los que se pueden presentarse:
• Una relación con los padres basada en excesos, carente de límites.
• Influencia de los medios de comunicación (principalmente Internet) que inducen el consumo de alcohol o enaltecen sus efectos personales y/o sociales.
• Presión social, caracterizada por influencia de pares para beber.
• Soledad en el hogar por falta de presencia de los padres por sus obligaciones laborales o sus vidas personales.
• Depresión, timidez, traumas, problemas familiares o relacionales, ansiedad.
• Falta de madurez de estructuras cerebrales.
• Familiares alcohólicos, principalmente padres o abuelos.
Antecedente histórico
El hombre conoce el alcohol desde los albores de su aparición en la Tierra, en la era cuaternaria, posiblemente desde alrededor de 50 000 años, debido a la fermentación espontánea de frutas y otros alimentos que hallaba en el medio natural.
Todas los pueblos del mundo descubrieron las bebidas
...