Mi camino hacia la docencia
Enviado por damarisy • 5 de Noviembre de 2018 • Tarea • 660 Palabras (3 Páginas) • 141 Visitas
República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Micro-Misión Simón Rodríguez
Barinas – Estado - Barinas
[pic 3]
Facilitador:[pic 4]
Williams Martínez
Área de Formación:
Geografía, Historia y Ciudadanía
Diciembre 2017
Mi nombre es Duran Lascano Damaris Yonaira, nací en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar el 01 de Noviembre de 1982. Mis padres (+) Olman Duran Blanco (de San Cristóbal, Edo. Táchira) y Daisa Yonaira Lascano Martínez (de Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar) se casaron muy jóvenes, como la mayoría de los matrimonios de su época. A los 5 años quede huérfana de padre, lo que marco mi vida, a los 7 años mi mamá decide dejarme con mi tío paterno Olivo Duran; quien junto con su esposa mi tía Ana Torres se hacen cargo de mi educación.
Mi niñez transcurrió llena de múltiples anécdotas, numerosas experiencias, tanto positivas como negativas. Pero la que marco definitivamente mi vida fue la muerte de mi padre cuando tenía 5años. Para la época de mi nacimiento era presidente de Venezuela Luis Antonio Herrera Campíns quien recibió el país hipotecado y lo entregó quebrado, porque al final de su gobierno estalló la crisis de la deuda externa y se le hizo imposible cumplir la promesa de su campaña electoral y gracias a la cual había llegado a Miraflores: “Luis Herrera arregla esto”.
Yo estudie la primaria en la escuela Inés Labrador de Lara, ubicada en el Piñal Estado Táchira, allí estudié hasta el 6º grado. Como la escuela quedaba cerca de mi casa, me iba caminando todas las mañanas, frecuentemente me acompañaban mis primos y otros amiguitos. Recuerdo mucho a la profesora Yuraima, ella era cariñosa, nunca faltaba a clases y siempre dispuesta a enseñar. Era entonces el año de 1990, siendo el presidente para esa época Carlos Andrés Pérez, cuyo mandato, estuvo marcado por privatizaciones de empresas públicas y escándalos de corrupción que culminarían con su destitución como presidente.
Mi estadía en el liceo bolivariano Francisco Tamayo ubicado en el Piñal Estado Táchira, fue sumamente gratificante, de hecho tuve la fortuna de cursar todo el bachillerato allí, por lo que guardo muy buenos recuerdos. Aquí logré establecer muy buenos amigos, todos ellos hoy en día están casados y con hijos. Recuerdo las gloriosas e inolvidables guerras de tizas en los salones de clases, también recuerdo al profesor de Historia Universal, a la profesora de Biología y a la de Ingles quienes tenían ese carisma para enseñar y enamorarnos de cada una de sus clases. Me gradué en julio del 2001 de Bachiller en Ciencias, puedo decir que fui una buena estudiante. Siendo presidente para esa época Rafael Antonio Caldera Rodríguez.
...